El funcionario rechazó que haya firmado un informe que le envió al Juez Álvaro Tobilla León, sobre las obras que se realizaban en el predio El Encino.
MEXICO, D. F., (SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su equipo de colaboradores lo hayan puesto en una delicada posición ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Destacó que una vez que tenga la averiguación en sus manos, comprobará que le quita toda la responsabilidad que podrían tener otros servidores públicos, aceptando sin conceder, "y nada más me la fincan a mi".
Durante su conferencia de prensa, el funcionario rechazó que haya firmado un informe que le envió al Juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, Álvaro Tobilla León, como respuesta a la orden de que su gobierno debía parar las obras que se realizaban en el predio El Encino.
Argumentó que este es el motivo que resalta la PGR para fincarle responsabilidades, a pesar de que quien firmó el documento fue José Agustín Ortiz Pinchetti, que en aquel entonces era secretario de gobierno del Distrito Federal.
"Fue él el que hizo el informe, pero como depende del jefe de gobierno, la PGR considera entonces que el responsable es el jefe de gobierno.
"Estoy absolutamente seguro que el informe lo entregó el secretario de gobierno, firmado por ausencia mía; además de que esta es una práctica común, porque sería imposible que yo firmara todos los trámites que tienen que ver con denuncias o asuntos de carácter judicial", consideró.
López Obrador, insistió que sus colaboradores no cometieron ningún error. "No, no, no, la situación en la que me encuentro ahora, no nos confundamos, es porque les da mucho miedo el 2006.
"Yo les aseguro a ustedes que muchos servidores públicos del gobierno federal, están en juzgados por no cumplir con suspensiones de amparo, es más en una de esas hasta el presidente", expresó.
Confió que la PGR le entregue una copia del expediente del caso El Encino y con ello iniciar la próxima semana un taller con los reporteros que cubren la fuente, tal como lo hizo con Paraje San Juan.