La PGJDF detrminará si solicita la extradición de Arcipreste.
22 de abril 2004.
México, D.F.(SUN-AEE).- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que nunca vinculó al empresario Carlos Ahumada con Enrique Arcipreste del Abrego, supuesto propietario del Paraje San Juan.
Señaló que no tiene elementos para asegurar que Arcipreste estaba ligado al empresario argentino. "Todo se tiene que ir aclarando poco a poco y vamos a esperar a que la Procuraduría de una respuesta al respecto", comentó.
Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que no le preocupa la posible vinculación de Arcipreste con Ahumada, ya que actúa con rectitud, integridad, honradez y va a enfrentar cualquier adversidad.
Desde su punto de vista, es extraño que en los últimos meses hayan sucedido varios hechos contra su gobierno.
En noviembre, sucedió la orden de la Corte para que pagara una indemnización de 1.810 millones de pesos por el caso del Paraje de San Juan; En enero, surgió lo de "El Nicogate", Y en marzo los videoescándalos.
"Cómo que hay alguien ahí que está tejiendo muchas cosas, yo decía al principio que era para una novela y sólo que fuese del género de Kafka, porque es una trama muy complicada", señaló.
Comentó que los perversos no piensan, traman, al relacionar estos hechos con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari. "El propósito es afectarnos políticamente, de eso no tengo duda".
Al final de su conferencia se le preguntó que además de esta suspicacia no sabía lo que Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas capitalino, realizaba. "Nada absolutamente, lo he dicho varias veces".
Consideró que esto forma parte de la intriga que se instrumentó en su contra porque es difícil de aceptar que como jefe de gobierno no tenía conocimiento de los viajes de Ponce o de la relación que existía entre su ex colaborador y Ahumada.
En las próximas horas, López Obrador viajará a Cancún, para asistir a un evento de una televisora. Por la tarde, regresará a sus oficinas del gobierno local.
Insistirá AMLO audiencia con FOX
Andrés Manuel López Obrador, jefe de gobierno del Distrito Federal, lamentó que el presidente Vicente Fox no quiera escuchar su versión sobre el supuesto complot que instrumentaron algunas instituciones del Estado en su contra.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de formular una nueva audiencia, aunque también enfatizó que a fuerza "ni los zapatos entran".
"Creo que es un asunto muy delicado, insisto que él debe conocer, o cuando menos escuchar mi punto de vista aunque no lo comparta, va más allá de las denuncias judiciales y creo que es un asunto que tiene que ver con el Estado de Derecho", señaló.
Durante su conferencia matutina, rechazó que haya una polarización en la relación con el gobierno federal, ya que siempre va a respetar la institución presidencial.
Informó que mañana acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar su informe sobre cómo obtuvo la información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sobre el caso de Gustavo Ponce, ex secretario de Finanzas capitalino.