05 de abril de 2004.
México (Notimex).-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, negó haber incurrido en algún delito al revelar información proporcionada por el chofer de Carlos Ahumada sobre la relación de éste y el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
López Obrador señaló que no violentó la secrecía de la investigación ministerial que se efectúa en contra de Ahumada, ya que dicha información no la obtuvo del expediente de la indagatoria.
En su conferencia de prensa matutina indicó que esos datos le fueron proporcionados antes de que el chofer de Ahumada Kurtz, cuyo nombre no quiso revelar, no había rendido todavía su declaración ministerial.
"No estoy cometiendo ningún delito, no conozco al chofer ni el expediente", aseguró.
Sin presentar pruebas, reiteró que Carlos Salinas tomó parte en la preparación del complot que, según él, se llevó a cabo en contra de su administración y en el que participaron los instrumentos del Estado.
Dijo que Salinas se ha dedicado a causar daño político y tejió una red de complicidades en el sector político. "Le agarró la pierna al que se dejó", anotó.
Más adelante, destacó que mucha de la información sobre el complot en su contra le fue proporcionada por ciudadanos comunes como choferes y meseros de restaurantes, a quienes pidió no minimizar en los medios informativos, ya que actúan de buena fe.
"Los que están en la política se olvidan de que éste es un asunto de todos", dijo el jefe de gobierno al tiempo que resaltó la contribución de estos ciudadanos "cuya labor, aseguró, es muy trascendente".