MEXICO, DF.- Arturo Yamasaki entra en el peligroso terreno de las contradicciones y aunque insiste en negar que hay una incipiente revuelta entre los árbitros, termina por aceptar que hay inconformidad.
"No tengo conocimiento de una rebelión", establece el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Es más, los árbitros me han manifestado su apoyo", precisa el ex silbante.
Sin embargo, no encuentra argumentos para desmentir que hay inconformidad entre sus afiliados y que en la reunión del pasado jueves le hicieron entrega de un pliego petitorio, que ahora se pretende hacer llegar al presidente de la FMF, Alberto de la Torre.
La reunión con el responsable del organismo rector del balompié mexicano, solicitada por los silbantes inconformes y respaldada por Arturo Yamasaki, no ha sido pactada todavía, pero según el titular de la Comisión de Arbitraje, podría desarrollarse en cualquier momento.
Pero en un claro afán por restar importancia al movimiento que vuelve a preocupar en la Comisión, Yamasaki aseguró que en reuniones con Decio de María y con Gonzalo Fernández, secretario y director de la FMF, respectivamente, ha podido comprobar que los trabajos para la profesionalización de los árbitros están verdaderamente avanzados; ahora se buscan los recursos que garanticen el programa.
Y es que, según se pudo comprobar entre los árbitros inconformes, la mayor inquietud está relacionada justamente con la parte económica, ya que no se ha beneficiado por igual a todos los afiliados a la Comisión de Arbitraje.