Durango

Niega ?aviaduría?dirigente de FSTSE

Benito Ortega Hernández | El Siglo de Durango

El dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado(FSTSE), José Luis Martínez Prado, negó tajante que su hermano Francisco Javier sea un ?aviador? de la Secretaría de Salud, al afirmar que tal acusación sin fundamento es con fines de perjudicarlo a él en su actuación como dirigente sindical.

Enfatizó que Francisco Javier Martínez Prado, como cualquier ciudadano, como cualquier trabajador, tiene la obligación de cumplir los reglamentos y normatividad interna del centro de labores en que está adscrito, y sujetarse a las sanciones por cualquier desacato o incumplimiento.

Dijo que en todo caso son las autoridades del sector salud las que pudieran manifestar si hay irregularidades o no en las actividades encomendadas a Francisco Javier en su trabajo. Atribuyó la acusación a que se está en medio de un proceso electoral, ?y siempre que esto sucede vienen las descalificaciones en mi contra, con una obsesión enfermiza para tratar de perjudicar mi labor al frente de la FSTSE?.

Agregó que así como él es responsable de sus actos, y responderá de ello cuando se requiera y a cualquier señalamiento, también su hermano. Avaló el cumplimiento de su congénere, al enfatizar que trabaja aún más de lo que debiera, y de lo que falsamente se le acusa.

Señaló de manera concreta a Rocío Maldonado de generar la animadversión en su contra. Afirmó que tal situación se generó luego de rechazar unas ?propuestas personales?. Pero lo extraño es que siempre se intensifican las denuncias durante temporadas electorales.

Puso como ejemplo de tal persecución ?enfermiza? a lo que se refiere al problema de los créditos del Fovissste para vivienda. Lanzó la interrogante de por qué Rocío Maldonado lo señala a él como culpable de los problemas, cuando hay una empresa de la construcción responsable.

Y agregó que no ha dejado de lado el problema, y se mantiene al pendiente de lo que sucede en el seguimiento al problema que afecta a trabajadores afiliados a la FSTSE. Y que incluso, durante la edificación y urbanización de las viviendas, no ha permitido irregularidades. ?Ha quedado demostrado que mi única culpa es la solidaridad con mis compañeros para resolver una situación anómala?.

El hecho de que los recibos que se expidieron cuando los derechohabientes del Fovissste pagaron un adelanto, firmado por la Secretaría de Vivienda de la FSTSE, es para garantizarles que hay reconocimiento a lo que hicieron.

Negó cualquier responsabilidad en el supuesto fraude, como lo acusó Rocío Maldonado. Reiteró que su paciencia ya se agotó, y habrá de recurrir a las instancias oficiales competentes para que se deslinden situaciones irregulares.

RELACIONADA

DIPUTADOS

Realizan investigaciones

Según lo informó el petista Alfonso Mercado Chávez, se han realizado algunos recorridos en el fraccionamiento FSTSE, donde se construyen viviendas financiadas con créditos del Fovissste, para constatar los avances, como parte de las investigaciones que realizan.

Adelantó que a mitad de la próxima semana se habrá de realizar una nueva reunión, con el fin de conocer la forma en que se devolverá el abono de cinco mil pesos que dieron algunos trabajadores para recibir el crédito del Fovissste. Señaló que las expectativas de resolver el problema son positivas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83792

elsiglo.mx