El procurador capitalino informó que en México, el único caso que se ha relacionado con grupos subversivos son los ataques con petardos a bancos.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El procurador capitalino Bernardo Bátiz Vázquez negó que la dependencia a su cargo tenga información de que en el Distrito Federal operen grupos subversivos, cuyos integrantes se dediquen al crimen organizado, robo y secuestros.
Indicó que este tipo de información debe manejarse con mucho cuidado, para no cometer exageraciones ni tampoco desatenderlos.
Bátiz Vázquez informó que en la ciudad de México, el único caso que se ha relacionado con estos grupos subversivos son los ataques con petardos a diversas sucursales bancarias que se les atribuyó en su momento a los hermanos Cerezo, sin embargo, fueron incidentes de muy bajo perfil.
"Tenemos el informe de que no se vio ninguna intención más de que dar una muestra de carácter político ciertamente delictivo. Se siguió la averiguación, pero no de gravedad extrema", explicó.
Aunque descartó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tenga algún registro de la operación de grupos guerrilleros en algunas delegaciones de la ciudad de México, refirió que correspondería a las autoridades federales indagar si realmente existen o no.
En ese sentido, puntualizó que en los asuntos relacionados con secuestro nunca se ha relacionado o encontrado alguna intencionalidad de carácter político que pueda vincularlos con grupos subversivos.
"Los secuestros que hemos resuelto y los que no hemos resuelto, y algunos que se logró la liberación del secuestrado, son delincuentes comunes que empiezan robando vehículos, asaltando a personas y luego van ascendiendo hasta cometer secuestros", dijo Bátiz Vázquez, y subrayó que no se ha encontrado ninguna
vinculación con grupos guerrilleros o armados.