Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niega Cafaro incumplimiento en aeropuerto

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ M.

EL SIGLO DE TORREÓN

La remodelación continúa a la mitad.

TORREÓN, COAH.- La empresa Cafaro no incumplió ni abandonó los trabajos de remodelación y ampliación del aeropuerto Francisco Sarabia, fue decisión de OMA (Operadora Mexicana de Aeropuertos), dar por terminado el contrato, declaró el representante de la constructora, Benjamín Betanzos.

“Los trabajos van a la mitad por ciertas circunstancias que ya fueron discutidas y acordadas con el Consejo del aeropuerto, pero la constructora no se retiró de forma unilateral”.

El representante de Cafaro, empresa con sede en el Estado de México, explicó que su visita a esta ciudad obedece a las demandas laborales interpuestas por los trabajadores, originadas, dijo, por la terminación del contrato con el aeropuerto.

Reiteró que no hubo incumplimiento, sino un acuerdo entre ambas partes el dejar hasta ahí los trabajos, que estaban programados para terminar en diciembre.

En relación a los adeudos de los sueldos a los trabajadores, el también abogado de la empresa lo negó y reiteró que vino para tratar de llegar a un acuerdo con los ellos respecto a su liquidación.

El acuerdo con el aeropuerto, reiteró, es que se concluyó la relación entre ambas empresas en cuanto a la ejecución de los trabajos, pero no hubo fraude ni otra irregularidad por parte de Cafaro.

La otra versión

Por su parte, Ángel de la Campa Páez, administrador del aeropuerto, explicó que el contrato que tenía una fecha para terminar las obras no se realizó y se les dio una prórroga, que incumplen de nueva cuenta y sería inaudito dejarlos seguir trabajando. Es por eso que decidieron dejarlos seguir trabajando.

Por otro lado, dijo, la responsabilidad de Cafaro con sus ex trabajadores mantenía con tensión al aeropuerto, ya que éstos le reclamaban a él en virtud que la constructora no es de la región, lo que podrá tener un arreglo toda vez que ya dieron la cara.

Importa terminar

“Lo importante es que el aeropuerto tiene que ser terminado, no puede quedar así y en la actualidad estamos en el proceso de la convocatoria para licitar la conclusión de la obra, la cual prepara el Comité de Adquisiciones y Contratos”, precisó el administrador del puerto aéreo, Ángel de la Campa Páez.

Cafaro habla que todo está en acuerdo y todo está bien, dijo, pero no dieron la cara y dejaron el problema con los trabajadores. “No cumplieron y por eso se les retiró el trabajo, pues nosotros debíamos haber inaugurado el edificio en diciembre”.

Lo que diga una parte o la otra, expuso, puede ser intrascendente, lo real es que no hay edificio todavía y los pasajeros no merecen eso.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69122

elsiglo.mx