15 de marzo de 2004.
Morelia, (Notimex).- El gobernador Lázaro Cárdenas Batel negó hoy que en su campaña política se hayan empleado recursos del empresario Carlos Ahumada y afirmó que los reportes de gastos pueden ser revisados "cuantas veces sea necesario".
Dijo que aunque durante las elecciones de donde resultó triunfador, su partido implementó mecanismos para vigilar que el voto ciudadano fuera respetado (cazamapaches), en ningún momento éstos operaron con recursos del empresario prófugo de la ley.
"Estos grupos operaron con recursos que están reportados al Instituto Electoral de Michoacán y en su momento fueron revisados y se determinó que estaban dentro de la ley. Categóricamente se los digo, en Michoacán no hubo dinero de ese señor en la campaña", sostuvo.
Entrevistado luego del arranque oficial en la entidad de la Colecta Anual de la Cruz Roja, Cárdenas Batel se manifestó de acuerdo con que las autoridades electorales revisen el gasto y financiamiento de su campaña electoral.
Sin embargo, el mandatario extraído de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que lo justo sería que fueran revisados también los de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).
De nuestra parte, comentó, no existe ninguna preocupación en este sentido pues no hubo ninguna aportación de este empresario (Carlos Ahuamada) a la campaña y todo lo que se manejó durante la campaña está revisado por la autoridad correspondiente.