?A pesar de las últimas ejecuciones que se han registrado en Durango, no puede hablarse aún de descomposición social, pero sí es preocupante, por lo que deben tomarse medidas drásticas y resolver estos casos con prontitud y que no queden impunes. Sería interesante que la PGR realice una evaluación del Estado y si considera necesario que envíe más agentes para combatir el narcotráfico?.
Lo anterior fue expresado por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Ricardo López Pescador, al referirse al homicidio de la señorita Carmelita Dorador Chávez, de 67 años de edad, quien fue encontrada en el interior de su domicilio asesinada, pero, además, haciendo referencia de las últimas ejecuciones que se han suscitado en la entidad.
El también coordinador de los diputados del PRI señaló que ahora con el homicidio de Carmelita Dorador es preocupante la situación y más cuando una persona de la edad de ella se encuentra indefensa ante el ataque de cualquier delincuente, por lo que se hace necesario que este hecho no vaya a quedar impune, ya que ocurrió en pleno centro de la ciudad, en el interior de su domicilio.
Reconoció que no se ha logrado avanzar mucho en materia de seguridad pública, pero independientemente de los avances, siempre se habrán de presentar eventos de esta naturaleza, pero es indispensable esclarecer este tipo de hechos para que los delincuentes también piensen bien las cosas antes de cometer un ilícito.
Manifestó que las ejecuciones que se han presentado en las últimas semanas en diferentes regiones de Durango son hechos aislados, ya que por lo que tiene conocimiento no están relacionados entre sí. No obstante, el diputado López Pescador no dejó de admitir que la coincidencia en algunos de estos casos ha sido el narcotráfico.
Explicó que la situación puede convertirse en preocupante y crítica si todos estos casos llegan a quedar impunes, y es entonces cuando la sociedad comienza a preocuparse, de ahí la importancia de que la Procuraduría de Justicia actúe con prontitud y que dé resultados, respetando el curso de las investigaciones que llevan a cabo las corporaciones involucradas.
Reconoció que ahora que se han presentado estos casos, sería conveniente que la Procuraduría General de la República pudiera hacer una evaluación de estos hechos, por los homicidios relacionados con el narcotráfico, y partiendo de dicho análisis que decidan si consideran necesario enviar más agentes policiacos a Durango.