Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Niega el Presidente “dedazo” en el PAN

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Al hacer un llamado a la unidad del PAN y a difundir con urgencia los logros de su gobierno de cara a las elecciones, el presidente Vicente Fox afirmó que no será él quien elija al candidato presidencial panista, pues en ese partido ni existe el “dedazo” ni se acostumbra poner “en báscula” el voto de sus militantes.

A su vez, el dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, exigió a los posibles precandidatos presidenciales respetar los procedimientos y tiempos señalados por el reglamento del partido para la contienda interna, y cuidar al partido, velar por su unidad y ser los primeros en practicar la “camaradería castrense”.

En tanto, dos de esos posibles precandidatos, Santiago Creel y Felipe Calderón, se reunieron la noche del viernes con Bravo Mena para aclarar sus posiciones frente a la futura contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante cuatro de los posibles aspirantes presidenciales y el nuevo Consejo Nacional, Bravo Mena les recordó que en el PAN “no estamos en precampaña”, y que esos “liderazgos” son los primeros obligados en dar buen ejemplo de militancia dentro y fuera del partido.

El presidente Fox también se refirió a la futura elección del candidato presidencial y aclaró cuál será su participación.

“En el proceso (de elección del candidato presidencial) mi persona tendrá el mayor poder que nos otorga nuestra vocación democrática: un voto. Un voto con el mismo valor que cualquier otro voto. En este partido los votos no se ponen en la báscula”, dijo ante los 350 nuevos consejeros nacionales del PAN, entre ellos los posibles precandidatos presidenciales.

Dijo que a nadie debe sorprenderse de que el PAN ponga reglas para elegir al abanderado presidencial, y que él las respete, del mismo modo que tampoco debe sorprender que, como mandatario de todos los mexicanos, lidere a su propio equipo gubernamental.

Acusó a “algunos sectores de la opinión pública” de malinterpretar eso como el fin del “dedazo” en el partido, “pues quiero responderles que en el PAN nunca ha habido dedazo”.

Sin embargo, cuando dijo que el candidato presidencial panista será elegido por militantes y adherentes, incluyó a “simpatizantes”, no obstante que la reciente reforma estatutaria aprobada por la Asamblea Nacional Extraordinaria determinó que sólo participarán los miembros activos y los adherentes al partido.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93504

elsiglo.mx