Recibos de pedeístas registran varios meses de atraso
Las tarifas del Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) no sufrirán algún incremento, como lo señalaron miembros del Partido Duranguense mediante una manifestación en las oficinas descentralizadas.
Lo anterior fue informado por Francisco Javier Hernández, subdirector de Atención Ciudadana del Sideapa, quien además aseguró que no se pueden tomar este tipo de decisiones fundamentadas sólo en rumores recogidos durante la toma de las oficinas.
Declaró que las quejas carecen de sustento, ya que al tener un acercamiento con este instituto político se percataron de que los recibos de los quejosos presentaban varios meses de adeudo vencidos, por lo cual no se puede decir que se está actuando con abuso en el cobro de las tarifas.
Respecto de la toma de las oficinas, manifestó que nunca se había dado un acercamiento con este instituto político, señalando que no se puede actuar de manera disfuncional; sin embargo, después de atender las principales demandas, se obtuvieron resultados positivos de las dos partes.
Asimismo, el funcionario afirmó que de acuerdo con la normatividad sólo han actuado sobre la cartera vencida, de la cual están registrados 120 casos de deudores morosos; el Sideapa mantiene una buena disposición de tal forma que los usuarios que presentan atraso en sus pagos de alguna manera puedan solventar su deuda y por consiguiente no carecer de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Francisco Javier Hernández apuntó que el Sideapa está apoyando a los usuarios con un 51 por ciento en el cobro de sus tarifas; sin embargo, aseguró que el número de personas que acuden a las oficinas descentralizadas en promedio alcanza las 117 diarias, de las cuales dos se deben a quejas por fugas en los servicios, y una abocada en el reajuste del cobro del recibo.
El funcionario precisó que el Sideapa trabaja en la eficientación en el servicio de abastecimiento del agua potable, ya que hace seis años algunas colonias de la periferia carecían del vital líquido, por lo cual actualmente se mantiene en promedio 12 horas al día de suministro del vital líquido en la ciudad.
MOROSOS
Anuncian actuación
De acuerdo con la normatividad, el Sideapa está actuando sobre la cartera vencida.
120 casos de deudores morosos
117 quejas diarias recibe el Sideapa
12 horas diarias recibe agua la población
51% de apoyo proporciona el Sideapa a los usuarios
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.