Empresario local rechaza que Pemex hubiera rescindido su contrato con él
El empresario local, Armando Espeleta Benítez, desmintió las declaraciones que diera el director de Pemex Refinación, Juan Bueno Torio, en el sentido que le fuera rescindido el contrato de franquicia a seis de sus gasolineras, además de una presunta denuncia en contra del d Grupo Espeleta para investigar de dónde se suministraba el combustible a esas estaciones, señalando el declarante que para eso cuenta con una empresa distribuidora.
Lo anterior se desprende de un comunicado que emitiera la agencia de noticias Notimex sobre la entrevista que se realizara a Juan Bueno Torio, en su carácter de Director de Pemex Refinación, quien habló sobre la presunta participación de extranjeros en gasolineras en México, pero hace referencia de manera particular al caso de Durango.
?Al referirse al Grupo Espeleta, que opera seis gasolineras en Durango, pese a que desde hace más de un año Pemex canceló el suministro de combustibles, el directivo dijo que ya se iniciaron las indagatorias para determinar de dónde surtió los petrolíferos que expendía?.
?Señaló además que se presentó la denuncia contra el grupo mencionado por hacer uso de la marca Pemex, ya que aún cuando se le rescindió el contrato de franquicia suministraba los combustibles como centro de servicio Pemex?.
?La gasolina que presuntamente fue adquirida por el consorcio de manera ilegal fue la responsable de los daños a vehículos en Durango, por los cuales Pemex Refinación ?mediante una aseguradora- indemnizará a los propietarios?.
Los párrafos entrecomillados es la versión de dicho comunicado, a lo que el empresario Armando Espeleta desmintió, haciendo una serie de explicaciones.
Primeramente, señaló que a ellos nunca de les canceló la franquicia, solamente se les suspendió el abasto de combustible a seis gasolineras, pero no por Pemex, sino a través del banco con el que tenían un adeudo.
El suministro de combustible a esas seis gasolineras es a través de una empresa distribuidora con la que cuenta dicho grupo, siendo totalmente legal y que el mismo contrato lo provee, y esa distribuidora adquiere el combustible directamente con Pemex, por lo que no existe duda al respecto y tampoco ninguna irregularidad.
El problema de la gasolina en mal estado que causó daños a muchos vehículos fue un inconveniente general que se dio en cuatro estados, siendo Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Durango, y a nivel local se presentó en todas las gasolineras, no solamente las del grupo Espeleta.
La gasolina fue surtida por Pemex como a todas las demás gasolineras, lo que demuestra que se adquirió directamente con dicha empresa paraestatal, por lo que no puede señalarse al grupo.
Finalmente, con relación a la denuncia que supuestamente se indica que se presentó en contra del grupo por el uso de la marca Pemex, señaló que no tiene conocimiento alguno al respecto, ya que no ha recibido ninguna notificación. No obstante, indicó que todo este asunto ya fue aclarado con las autoridades de dicha empresa paraestatal, demostrando la legalidad con la que se está operando y probablemente todo esto haya sido una confusión.
REFINACIÓN
Denuncia de paraestatal
Juan Bueno Torio, director de PEMEX Refinación, informó que ya se iniciaron las indagatorias para determinar el origen del abasto de los petrolíferos que expendió el grupo Ezpeleta.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Bueno Tenorio señaló además que se presentó denuncia contra el grupo Espeleta por el uso de la marca Pemex, ya que aún cuando se le rescindió el contrato de franquicia suministraba los combustibles como centro de servicio Pemex.
CONSORCIO
Desestiman señalamientos
El empresario Armando Espeleta indicó que son falsos los señalamientos de que tenga canceladas franquicias de seis gasolineras.
- Tiene suspendido el abasto de gasolina, pero éste se realiza a través de la empresa distribuidora debidamente autorizada.
- Desconoce de presunta denuncia que fue puesta en su contra por Pemex Refinación.
- La gasolina en mal estado, que afectó vehículos, se expendió en todas las gasolineras y en cuatro estados, no solamente en los expendios del grupo.
- Lo anterior demuestra que la gasolina que se vendió en esas seis gasolineras la adquirieron en Pemex.
- Esperan que se aclare todo, ya que se debe a una confusión, el grupo opera dentro de la legalidad.
FUENTE: Presidencia del Grupo Espeleta.