La secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum negó haber recibido 250 mil pesos a cambio de facilitarle la reapertura de una planta de asfalto a Ahumada.
09 de junio 2004.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, negó las declaraciones ministeriales vertidas por el empresario Carlos Ahumada en su contra en las que afirma que junto con su esposo Carlos Imaz recibió un monto de 250 mil pesos a cambio de facilitarle la reapertura de una planta de asfalto, dinero con el cual la pareja viajó a Europa.
Luego de que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reiterara que Sheinbaum "es una mujer de primer orden, una mujer con principios a la que le tiene toda su confianza", abundó que estas declaraciones son parte del complot para desestimar su gobierno y el de sus colaboradores, "a eso se debe el acoso".
Por su parte, Sheinbaum Pardo instó a Ahumada a presentar pruebas de lo declarado y desestimó cualquier credibilidad que se le pueda prestar.
"Es mentira, que le van a creer a esa gentuza" expresó repetidamente.
La funcionaria no negó el haber viajado a Europa el año pasado, sin embargo, dijo que este viaje no tiene nada que ver con el asunto de Carlos Ahumada y reiteró que sus ocupaciones son un asunto personal del que no tiene que rendir cuentas.