Dos prisioneras relacionadas con el régimen de Saddam Hussein están física y legalmente custodiadas por la Fuerza Multinacional.
22 de septiembre 2004.
Bagdad, (EFE).- La Embajada de EU en Bagdad negó hoy la inminente liberación de presas iraquíes bajo custodia del Ejército norteamericano en Irak, al contrario de lo que habían asegurado fuentes oficiales iraquíes.
Un portavoz del Ministerio de Justicia de Irak ha anunciado esta mañana la posible liberación de Rihab Taha, más conocida como "Doctora Germen", unas de las dos mujeres detenidas en Irak en relación con los programas de armamento de Saddam Hussein.
Este anuncio fue interpretado como una medida para salvar la vida a un rehén británico cuyos secuestradores, pertenecientes al grupos terrorista "Tauhid Ual Yihad", amenazan con matar si no se libera a presas iraquíes.
"Las dos prisioneras están física y legalmente custodiadas por la Fuerza Multinacional. No hay liberaciones inminentes y sus casos están siendo permanentemente examinados", declaró sin embargo un portavoz de la embajada de EU en Bagdad, citado por la radio iraquí.
El grupo "Tauhid ual Yihad", del terrorista jordano Abu Musab Al Zarqawi, vinculado a Al Qaeda, publicó anoche un comunicado en Internet en el que aseguraba haber matado al rehén estadounidense Jack Hensley porque no se han cumplido sus demandas.