Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niega Felipe Medina existencia de clandestinaje en Matamoros

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- El alcalde, Felipe Medina Cervantes, asegura que en este municipio no hay lugares donde se expenda cerveza clandestina los domingos. Afirma que “la gente se surte desde un día antes como sucede cuando hay elecciones”.

Luego de las imágenes publicadas ayer en este medio, donde aparece gente comprando cerveza en un domicilio particular y otra persona que consume en plena vía pública, el Alcalde reitera que no hay negocios clandestinos y que sí se remite a las personas que beben en la calle.

“Le voy a poner un ejemplo: este fin de semana se detuvieron en plena flagrancia a 54 personas por consumir alcohol en la vía pública. Todas ellas fueron llevadas a la ergástula municipal y pagaron una multa de entre 80 y cien pesos”.

Para las autoridades no hay clandestinaje en Matamoros, sin embargo, para la ciudadanía éste fenómeno crece cada día. “No nada más allí venden, en la colonia López Portillo en la esquina de Donato Guerra y Guillermo Prieto también vende”, afirma un vecino, quien pidió no ser identificado a cambio de la información.

Un maestro de una secundaria, llamó a las oficinas de El Siglo de Torreón, para denunciar que en la calle Guerrero y avenida Cinco de Mayo, también se encuentra un negocio donde se expende cerveza los domingos.

Pero el Alcalde sólo atina en decir: “Mira, es que el problema no es cerrar a los negocios clandestinos, porque en las casas donde a veces se vende se decomisa y se multa, pero al día siguiente ya están los señores vendiendo.

“Lo que necesitamos hacer para que se disminuya el alcoholismo es que se implementen diversas actividades para alejar a los niños y jóvenes de esos vicios. Un ejemplo es el torneo que acaba de empezar donde participan más de dos mil niños”.

Hay incluso personas que aseguran que en algunos campos de futbol se vende cerveza aún y cuando hay Ley seca como los domingos. “Yo sé que si se vende y más cuando hay juegos del Santos. Terminan de jugar futbol y se ponen a pistear”, afirma un locatario del mercado de Matamoros.

Pero ver a la gente consumir bebidas embriagantes en la vía pública es ya común en Matamoros. Al percatarse de la presencia policíaca, los habitantes optan por introducirse en sus hogares lo que para el Alcalde, dificulta su detención.

“Es que no podemos tener una patrulla afuera de cada casa, a los que se logra observar se les detiene y se van a la cárcel. Incluso si los detenemos manejando en estado de ebriedad, les remitimos el coche y les permitimos que regresen por el en la mañana siguiente aunque no paguen multa. Lo que queremos es que provoquen accidentes”.

Según Felipe Medina, de acuerdo al número de habitantes que tiene Torreón y Matamoros, éste último tiene menores incidencias de actos violentos.

DE CUIDADO

Las principales comunidades y colonias más conflictivas en la ciudad de Matamoros, por el consumo excesivo de alcohol son:

*Los Mercaditos

*29 de Junio

*Coyote

*El Cambio

FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 85461

elsiglo.mx