SUN-AEE
MÉXICO, DF.- El presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que apesar de los escándalos de corrupción, no hay una crisis política en México y confió en que las instituciones castiguen a aquellos que hayan incurrido en este ilícito.
Fox dijo a la prensa española que muchos de los casos de corrupción han sido evidentes dentro del Gobierno del Distrito Federal y que al parecer quienes han participado en estos casos, “no parecen estar siendo castigados y por ello las instituciones judiciales deben ser las que resuelvan esta situación”.
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió este fin de semana el video en el que se observa un supuesto apoyo de Carlos Ahumada a la campaña presidencial de Vicente Fox, a través del reparto de propaganda en un acto proselitista, que permitirá investigar si el empresario argentino tuvo participación financiera en favor del candidato en ese proceso electoral.
María de los Ángeles Fromow Rangel, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), reveló en entrevista que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) entregó el material el viernes pasado, el cual se integró a una acta circunstanciada que inició la PGR para investigar si existió o no apoyo a la campaña presidencial panista por parte del empresario de origen argentino.
El video se obtuvo en un cateo de la PGJDF, en un inmueble ubicado en el número 1335 de avenida Chapultepec, de la colonia Juárez, donde se ubican las oficinas de una empresa productora de videos que daba servicio a Ahumada Kurtz.
En el lugar se encontró el video tomado durante un acto de campaña que se efectuó el 11 de junio de 2000 en el monumento a Manuel Clouthier, ubicado en la avenida Insurgentes.
En el material que ahora analizará la Fepade se observa una camioneta pick-up con el logotipo del Grupo Quart, propiedad de Ahumada y a una mujer repartiendo playeras en el acto proselitista.