EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- En opinión del senador, Ismael Hernández Deras, la toma de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en la capital de Durango, no ayuda a nadie, sin embargo negó que haya divisionismo entre los priistas. También descartó una posible alianza con el Partido Verde Ecologista de México.
El también candidato del PRI a la gubernatura de Durango, asistió al evento denominado “Reconocimiento al Mérito Académico 2004”, acompañado por su esposa y la alcaldesa, Leticia Herrera de Lozano.
Antes de entrar a la entrega de reconocimientos, Hernández Deras fue cuestionado sobre la toma de las instalaciones del PRI en la capital de Durango, por la Confederación Nacional Campesina (CNC) en protesta por la emisión de una convocatoria de registro de precandidatos a diputados locales, la cual califican de “amañada”.
Al respecto dijo: “es una determinación que no ayuda a nadie pero que respeto porque las expresiones deben ser aceptadas en todos los sectores y en todas las acciones”.
La vida autónoma, agregó, de la CNC, debe ser respetada por el PRI. Y convocó al partido para que mantenga una comunicación real, efectiva, transparente con cada uno de los sectores priistas. “La unidad y el trabajo de la campaña sigue y los resultados han sido muy positivos”.
Ante el rumor de que gente cercana a él esté desplazando a los cenecistas, Hernández Deras indicó: “no es así porque no es cuestión de personas sino de proyectos, yo mismo he impulsado y recomendado buscar perfiles que garanticen por un lado el triunfo y por otro privilegiar la carrera del partido, son dos cuestiones importantes en esta nueva etapa del PRI”.
Descarta alianzas
Ante las pretensiones del PRI de establecer una alianza con el Partido Verde Ecologista de México, el senador descartó esta posibilidad: “ese escándalo desgraciadamente a la política no le ayuda, de por sí desgastada la actividad, no emitiré ningún juicio hasta que no tengan el resultado de la investigación al respecto. Cualquier alianza está cancelada totalmente”.
Maltrato
Durante la entrega de reconocimientos al Mérito Académico donde el senador, Ismael Hernández Deras, estuvo presente, los representantes de los medios de comunicación fueron hostigados y maltratados por los organizadores.
En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Posada del Río, se impidió la entrada de los medios de comunicación por la puerta principal y fueron exhortados a acceder al recinto por la puerta de atrás, invitación a la cual fotógrafos y reporteros se negaron aceptar.
Los asistentes de Ismael Hernández Deras pidieron también a los medios de comunicación retirarse del lugar donde se encontraban los premios que el candidato entregaría, pues la gente del evento no los podía ver con claridad.
También impidieron a los asistentes estacionarse frente al Centro de Convenciones, pues Hernández Deras ocuparía los lugares al llegar al evento, el cual estaba programado para las once de la mañana y comenzó casi una hora más tarde.