Durango

Niega ingerencia en conflicto de burócratas, Castro Carrillo

Ante miembros del Sindicato de los Tres Poderes, el secretario general de Gobierno, José Miguel Castro Carrillo, negó rotundamente haber financiado boletos de avión para la visita de dirigentes de la Fostemm, y se desligó de las acciones realizadas por Beatriz Rodríguez Carranza y Raquel Reyes Bretado, a la vez que rechazó tajante que pudiera auspiciar supuestas intimidaciones en contra de trabajadores que simpatizan con Sergio Quiñones Catrellón.

Los trabajadores sindicalizados de los Tres Poderes, que se oponen a la dirigencia de Beatriz Rodríguez, encabezados por Filiberto Villalobos, Felipe Castro, Víctor Hugo Chávez, Beatriz Barrios, Beatriz Bretado, entre otros, acudieron ante el Secretario General de Gobierno para solicitarle la intervención gubernamental que propicie la solución del conflicto intersindical, y aclarar una serie de señalamientos generados en los enfrentamientos verbales con la contraparte.

Luego de escucharlos, Castro Carrillo los exhortó a la prudencia y utilizar el diálogo para dirimir sus diferencias, además de recomendarles la vía legal que tienen al interior del sindicato para resolver el conflicto que los mantiene en la incertidumbre desde hace más de cuatro meses.

Al calificar de calumnias y difamaciones las versiones sobre el supuesto financiamiento que otorgó para boletos de avión en que se trasladaron a Durango los dirigentes de la Fostemm, explicó que la Secretaría General no manejaba los recursos financieros, ni tampoco las relaciones laborales. ?Cada funcionario y servidor público debe asumir y responder sobre las facultades y responsabilidades que tiene?, enfatizó.

Rechazó brindar protección a Beatriz Rodríguez, y con relación al señalamiento de que un empleado de la Secretaría General de Gobierno había intimidado a varios trabajadores y al propio Sergio Quiñones, aclaró que era responsabilidad de cada servidor público responder por sus actos fuera del horario de servicio, y que si tenían algo en contra del funcionario, había las instancias para presentar las denuncias correspondientes.

Negó tajante que hubiera alguna injerencia de la dependencia a su cargo, como tal, en el conflicto intersindical de los Tres Poderes.

Y ante el señalamiento en contra de elementos de la Policía Ministerial, que supuestamente intimidaron a opositores de Beatriz Rodríguez, durante la comida que realizaron el miércoles, Castro Carrillo se comunicó vía telefónica con el jefe de la corporación, Eulalio Aldama, a quien solicitó no intervenir en los conflictos del Sindicato de los Tres Poderes, toda vez que, a petición de parte, sería responsabilidad de la Dirección Municipal de Seguridad Pública prevenir los ilícitos.

Sobre la supuesta represión laboral que han sufrido algunos de los simpatizantes de Sergio Quiñones, con el descuento de salarios por ausencias de sus espacios de trabajo, mientras que a Beatriz Rodríguez y seguidores no se les hace nada, les contestó que no era competencia de la Secretaría General de Gobierno atender las relaciones laborales.

Mientras que el señalamiento en contra del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, y la Dirección del Trabajo y Previsión Social, les respondió que eran dependencias autónomas, por lo que cualquier planteamiento debería hacerse directamente con los titulares de las mismas.

Les reiteró que, desde su punto de vista personal, la vía legal para superar el conflicto era la asamblea, y la tercera elección, pero que eso deberían acordarlo entre ellos, al no tener facultades el Gobierno ni los tribunales laborales para hacerlo.

Les niegan permiso para realizar asamblea

extraordinaria en auditorio del PRI

Filiberto Villalobos, Felipe Castro, Víctor Hugo Chávez, Beatriz Barrios y Beatriz Bretado informaron que, por presiones de Beatriz Rodríguez y Raquel Reyes, al amenazar con la toma del edificio priista, les habían negado el auditorio ?Benito Juárez? del PRI para que realicen hoy su asamblea extraordinaria.

Sin embargo, anunciaron que habrán de insistir, aunque de no lograr una respuesta positiva realizarán su asamblea extraordinaria en la calle, en una plaza pública, de tal manera que se demuestre la participación que tendrá en su favor Sergio Quiñones Castrellón.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77007

elsiglo.mx