Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Niega Irán nexos con terroristas

Rechaza el Gobierno de Teherán acusasiones de la comisión del 11-S

AGENCIAS

TEHERÁ, IRÁN.- El ex presidente iraní Hashemi Rafsanjani ha rechazado las acusaciones estadounidenses sobre los supuestos vínculos de Irán con la red terrorista internacional Al Qaeda.

Rafsanjani desechó la acusaciones en el sermón de todos los viernes en la Universidad de Teherán, principal tribuna política del país, a donde acudieron miles de fieles.

El responsable iraní salió así al paso del informe de la comisión norteamericana que investigó la trama de los atentados suicidas del 11 de septiembre, que señala la existencia de lazos entre Irán y “Al Qaeda” a través de Jezbolá.

La comisión también determinó que Irán permitió pasar por su territorio, rumbo a Afganistán y a otros países, a entre ocho y diez de los piratas aéreos que atacaron el Centro de Comercio Mundial y el Pentágono, sin sellar sus pasaportes.

A su juicio, el reporte de la comisión fue aprovechado por los medios de información “sionistas” para implicar a Irán en los ataques del 11 de septiembre, de los que no existe prueba alguna, ya que Irán no ha tenido contactos con los autores de esos atentados.

Rafsanjani afirmó que las acusaciones norteamericanas son infundadas y que se producen en el marco de una “propaganda criminal emprendida por los medios de información occidentales para desviar a la opinión pública internacional”.

Rafsanjani, quien actualmente es un importante asesor del ayatolá Ali Jamenei, el poderoso líder supremo iraní, reconoció que algunos miembros de Al Qaeda podrían haber cruzado en forma inadvertida las fronteras de Irán con el vecino Afganistán.

“Supongamos que es cierto que los ocho pasaron por Irán, ¿es un argumento contra Irán? ¿Por cuántos otros países pasaron antes de ir a Estados Unidos?”, dijo Rafsanjani en un sermón religioso que se realizó ayer en Teherán.

El ex presidente iraní aseguró también ayer que el terrorismo es un problema que tiene sus raíces en Estados Unidos y en Occidente.

El responsable iraní aludía al Movimiento de los Muyahidin Jalq (MMJ, combatientes del pueblo), el más importante grupo de la oposición armada iraní.

“Hasta hoy, el MMJ es respaldado por EU. Si no contase con el apoyo de Washington, a sus militantes nunca se les hubiera permitido permanecer en Irak”, dijo Rafsanjani, quien agregó que la organización opositora iraní mató, con el apoyo de EU y del ex dictador iraquí, Saddam Hussein, a iraquíes inocentes durante más de doce años.

Además el ex Presidente indicó que Arabia Saudita estaba exonerada del peor ataque terrorista en suelo estadounidense, en que participaron 15 saudíes, de un total de 19 integristas islámicos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100525

elsiglo.mx