Ahumada Kurtz pidió que su proceso fuera trasladado al juez décimo quinto de Distrito de Procesos Penales Federales ya que supuestamente es la instancia que debe analizar el caso.
20 de septiembre 2004.
México, (Notimex).- El juez décimo quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Arnulfo Castillo, rechazó a Carlos Ahumada Kurtz la solicitud para que ese magistrado atrajera los procesos que se le siguen en un juzgado penal por fraude genérico contra el Gobierno capitalino.
Ahumada Kurtz argumentó en su solicitud que los recursos por los que se le atribuye el fraude provienen de una partida presupuestal de la federación entregada al Gobierno local, por lo que debe ser un juzgado de Distrito el que conozca del asunto.
Actualmente se desarrollan en su contra dos procesos en el Juzgado Décimo Primero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, donde también está recluido el acusado, quien pretendía que ambos casos sean conocidos por el juez federal, en el Reclusorio Sur.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó al empresario de origen argentino y en el expediente establece que el dinero destinado a las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, corresponde a una partida propia de la administración local.
De acuerdo con las autoridades del Distrito Federal, la partida presuntamente defraudada pertenecía al rubro de "Mantenimiento de infraestructura hidráulica", y tendría que haber sido utilizada para obras de desazolve en ambas demarcaciones.
Ahumada Kurtz, involucrado en la entrega de recursos a funcionarios cercanos al gobierno local supuestamente para campañas electorales, podrá apelar la decisión del juez Castillo ante un Tribunal Unitario para que se revise la petición.