?No hay paraísos electorales y ninguna victoria llega por sí sola, por eso el partido reconoce dónde tiene que apretar el paso, existe una competencia real y por eso estamos aquí, para reforzar a nuestros candidatos?. De esta manera se expresó el dirigente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, al ser cuestionado sobre los tres municipios que visitó ayer, Santiago Papasquiaro, El Oro y Guadalupe Victoria, donde las tendencias no les favorecen.
El líder nacional de los priistas reconoció que su presencia tiene un sentido electoral, tras ser cuestionado en el sentido de que si con su visita pretende incrementar la preferencia para con los candidatos priistas en los tres municipios que recorrió ayer durante su estancia en la entidad.
Explicó que a través de los trabajos internos del partido saben perfectamente dónde tienen que apretar el paso y en este sentido se están esforzando con todos sus candidatos; ahora no existe ninguna victoria fácil. Por eso el PRI está poniendo lo mejor de sí para lograr los mejores resultados.
De la misma manera, reconoció que tienen que vencer al fantasma del abstencionismo, señalando que con los pleitos que actualmente se está viviendo entre el presidente Vicente Fox y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, así como sus respectivos partidos (PAN y PRD) están alentando la poca participación ciudadana, ya que existe desencanto de la sociedad.
Indicó que también se tienen los destapes de los panistas por la carrera a la Presidencia de la República, donde la agenda política interna de ellos les interesa más que la del país, cuando hay muchos problemas por atender, como el desempleo, seguridad pública e inversiones. ?Aún le restan dos años y medio a esta administración y es lo que vemos con mucha incertidumbre?.
Lamentó que el partido gobernante junto con el Presidente de la República estén alentando esta sucesión adelantada desde el año pasado. ?Esto no es sano, no le ayuda al país, o ya se quiere regresar al rancho en Guanajuato o ya no encuentra la salida con los problemas que se están viviendo, pero nos quedan aún dos años y medio de gobierno?.
De la misma manera, destacó que esa sucesión adelantada del PAN no afecta nada al PRI, y subrayó que los priistas han tomado muy seriamente las cosas, acordando primeramente luchar por el 2004 para ganar en el 2006.
Aseguró que tienen muy buenas expectativas para este proceso electoral, y apuntó que el candidato no lanza candidatos para perder elecciones.
Además, agregó que en Durango y en Chihuahua tienen muy amplias posibilidades de obtener el triunfo, y sostuvo que también en Zacatecas; sin embargo, reconoció que en esa entidad hay un ambiente muy competido. Aseguró que la competencia electoral existe actualmente en todos los lugares y en este sentido se han preparado.
VISITA
Una compatencia real
- Actualmente no existen paraísos electorales; ahora existe una competencia real en todos lados.
- La presencia del dirigente nacional del PRI en tres municipios de Durango competidos por la oposición fue por estrategia electoral.
- Al PRI no le afecta la sucesión adelantada del PAN; primeramente están preocupados por ganar la elección del 2004 y así avanzar al 2006.
- En Zacatecas se tiene un ambiente muy competido en este proceso electoral.
- El abstencionismo es un problema que deben vencer.
- Los pleitos del Presidente de la república y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, así como de sus partidos, en lugar de motivar la participación, desalientan a la ciudadanía y esto repercute en el abstencionismo.
- Aún le quedan dos años y medio al Gobierno Federal; en lugar de preocuparse por la agenda nacional, están más entretenidos en la sucesión interna.
FUENTE: Roberto Madrazo Pintado, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.