19 de abril 2004.
México, (Notimex).- El senador Jesús Ortega negó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya roto el diálogo con el Gobierno Federal pero reiteró que insistirá en que se dé un cambio de actitud hacia ese instituto político.
"No hay rompimiento con el Gobierno Federal. El PRD es un partido institucional y está en la mejor disposición de encontrar espacios de diálogo a la problemática del país", dijo el legislador.
No obstante, expresó: "lo que hacemos es reclamar al gobierno reciprocidad"; se mantendrá la petición de que el Presidente de la República "tenga una actitud de diálogo" con el PRD, así como de que el jefe del Ejecutivo Federal se reúna con López Obrador.
Por su parte el presidente del Senado de la República, Enrique Jackson Ramírez, afirmó que las diferencias entre los gobiernos Federal y del Distrito Federal no detendrán el trabajo del Congreso de la Unión.
Confió en que esa situación no altere el diálogo, el entendimiento, la relación y la convivencia de las fuerzas políticas en el Senado de la República, por lo que trabajará para facilitar e impulsar el trabajo legislativo.
Lo más importante para el país es llegar a un consenso para dictaminar el paquete de iniciativas en materia de justicia y de seguridad pública, tema que está por encima de cualquier diferencia entre partidos políticos y de escándalos, agregó.
El senador recordó que también está pendiente una iniciativa en materia electoral, por lo que "tendremos que hacer un ejercicio y un esfuerzo enorme para conciliar los puntos de vista y tratar de poder dar una respuesta a la gente".