El coordinador de inspectores municipales dijo que su departamento no inventa actas a negociaciones que no violan los reglamentos municipales.
?No voy a inventar actas en negociaciones que no violen los reglamentos municipales, como el Arthur?s o El Alacrán?, afirmó ayer el titular de Inspección Municipal, Héctor Partida Romero.
Reiteró que ha estado al pendiente del funcionamiento de las dos negociaciones en las últimas semanas y ha constatado que ahí se está acatando la ley; ?meto las manos por ello?, afirmó.
Detalló que las más recientes revisiones se hicieron el sábado y domingo pasados; inclusive, el lunes en El Alacrán, sin que se detectaran violaciones, por lo que refrendó que él no incurrirá en inventar actas sólo para complacer a otras personas.
De antemano recordó que él ha estado insistiendo en que a un lado del Arthur?s existe un billar, y que los dos lugares no tienen estacionamiento, por lo que propuso a los regidores que le nieguen el refrendo 2004 si antes no cumplen con este requisito.
Destacó que si hay vehículos en doble fila u obstruyendo otros negocios cercanos es una situación que se sale de su ámbito, porque le correspondería a Validad.
Invitó a los medios de comunicación y a cualquier otro interesado a visitar los dos lugares, que son públicos, para que constaten que están funcionando dentro del reglamento.
Entrevistado ayer, el funcionario municipal no quiso entrar en más polémicas con algunos miembros del Ayuntamiento, pero afirmó que es posible que con relación al Arthur?s el conflicto se origine por cuestiones personales.
Remarcó que él realizó una encuesta en los alrededores, que arrojó como resultado que solamente el 15 por ciento de los 17 lugares visitados en el fraccionamiento cercano a la negociación manifestó que había molestias pero que eran relacionadas con la vialidad.
Con respecto a El Alacrán destacó que el 4 de noviembre se clausuró porque no estaba respetando los horarios autorizados; el Juez Administrativo, enfatizó, sancionó con diez días; y después de esta infracción no ha vuelto a incurrir en más violaciones a los reglamentos en las constantes visitas de inspección que se realizan en el lugar.
Consideró que en ocasiones se hacen señalamientos sin tener fundamentos; además, destacó que el Juez Administrativo tiene facultades de dictar una clausura con base en la denuncia ciudadana, sin que siquiera me avisen, pero por mi parte, agregó, ?no voy a inventar actas?.
CONTROVERSIA
Critica Ramírez Guzmán a coordinador
?Hay funcionarios municipales, entre ellos el coordinador general de Inspección Municipal, Héctor Partida Romero, que no han entendido que los puntos de vista que hacemos los regidores en uso de nuestras funciones es el sentir que nos hace llegar la ciudadanía de la cual somos voceros?, afirmó el integrante de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Ramírez Guzmán.
Sin embargo, reconoció que en ocasiones se pisan callos, y ?ahí están las consecuencias?, afirmó, con relación a las diferencias surgidas entre Partida Romero y el regidor Eduardo León de la Peña López Yáñez, por las negociaciones del Arthur´s y El Alacrán.
Destacó que los regidores son constitucionalmente los representantes de la ciudadanía ante el Cabildo y en consecuencia ante los directores municipales. ?No pedimos caravanas ni deferencias, sino solamente atención a los problemas que nos plantea la ciudadanía?, recalcó.