Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Niega rector de la Narro haber firmado un convenio con el Ayuntamiento de Saltillo

Saltillo, Coah. Septiembre 15, 2004- El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro negó que haya firmado un convenio con el Ayuntamiento de Saltillo y aseguró la institución esta efectuando una investigación propia donde podrían resultar expulsados los alumnos que resulten responsables del incidente perpetrado la madrugada del pasado sábado.

Al verse acorralado por los múltiples cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación locales Luis Alberto Aguirre Uribe enfatizó que la sonada situación no era universitaria.

Molesto por la insistencia de la prensa sobre el secuestro de un agente policíaco a cargo de estudiantes de la UAAAN y la presunta negociación que estos efectuaron con el director de la policía municipal Segismundo Doguín Martínez para intercambiar al elemento por sus compañeros detenidos utilizando hojas membreteadas con el logotipo de la universidad, Aguirre Uribe aseguró que en su poder no obra ningún convenio y dijo que si los estudiantes lo hicieron fue a título personal.

Reiteró que el evento que desencadenó la marcha de los estudiantes no era de la universidad y aunque en un principio señaló que fue la intervención de la policía municipal la que caldeó los ánimos en el lugar, declinó responsabilizar a la corporación de manera directa.

Aseguró que al interior de la universidad se están haciendo las investigaciones correspondientes a los hechos y enfatizó que no van a permitir que las cosas queden así; añadió que cuentan con su propio mecanismo para abordar estas situaciones dentro de las que aparecen sanciones establecidas por la Comisión de Honor y Justicia de la UAAAN y que podría resultar hasta en expulsión definitiva de los estudiantes que resulten responsables.

Al cuestionarle que la ciudadanía en general y en mayor proporción los comerciantes del primer cuadro de Saltillo temen porque los llamados buitres vuelvan a sembrar el terror en la capital del estado, Aguirre Uribe invitó a usar la verdadera dimensión del problema.

?Si usted puede evitar que se pelen dos muchachos, dígame como puedo hacer yo; yo no soy responsable de los muchachos fuera de la Universidad y le aseguró que no van a bajar otra vez al primer cuadro de la ciudad; mire entre más ruido hagamos sobre esto, más grande se hará el problema?, puntualizó.

Entrevistado por separado el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Rodolfo Espinosa Barrientos dijo que es preocupante el caso ocurrido entre los estudiantes de la Narro y la policía municipal, donde por un chantaje político se hace a un lado la ley y además los absuelvan pagándoles los gastos de hospitalización.

Consideró que este tipo de mensajes da pánico a los inversionistas extranjeros, de ahí que no se vislumbre nuevas instalaciones de empresas en la localidad y por ende menos generación de fuentes de empleo para Saltillo.

A la par Manuel Horacio Cabazos Cadena, catedrático de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila citó una frase que hacía el ex rector de la Máxima Casa de Estudios Felipe Sánchez de la Fuente, quien externaba que ?cuando la política se mete a la oficina de la justicia, lo que debe hacer la justicia es salir por la puerta posterior?.

Enfatizó que la ley no se negocia, solo se aplica y agregó que en México falta cultivar entre la población sobretodo mayor de edad el respeto a la Ley.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109542

elsiglo.mx