EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El regidor, Julio Castañeda, asegura que el tesorero municipal, Carlos García, miente y lo invita dialogar y con pruebas al asegurar que muestra interés en la entrega del bono de marcha. El edil dice que la declaración del funcionario sólo obedece a una actitud de revancha por la negativa en la aprobación de la cuenta pública.
Vía telefónica, desde la ciudad de Durango, el regidor de extracción panista, conocido por su constantes análisis y críticas al ejercicio de la administración pública, sostiene que Carlos García falta a la verdad y lamenta que busque confrontar a los miembros del Ayuntamiento.
Julio Castañeda señala que desde diciembre de 2003, manifestó su falta de interés en lo relacionado con el bono de marcha, término que prefiere mencionar como indemnización y sostiene que su postura se conoció al negar el voto en el presupuesto de egresos de 2004.
El regidor explicó que si se tiene contemplada alguna compensación económica mediante una indemnización, debió ser incluida en el presupuesto que se ejerce en el presente año y se dijo extrañado de la actuación del tesorero, a quien calificó con experiencia en pagar bonos de marcha.
El voto que realizó en contra el edil panista en diciembre de 2003, se debió a que no se conocía el detalle del monto destinado al bono o qué puntos se iban a cubrir.
Ante este tipo de situaciones, Julio Castañeda insiste en la importancia de contar con un proyecto encaminado a formar un reglamento de Acceso a la Información y Transparencia de todos los datos públicos que se manejan en el Ayuntamiento.
La respuesta emitida al tesorero por parte del regidor se basa en la declaración del funcionario realizada para El Siglo de Torreón donde sostiene: ?Todos los regidores han comprendido la situación por la que atraviesa el Municipio, nada más en dos ocasiones se ha acercado el regidor, Julio Castañeda Castañeda, para preguntar qué va a pasar con el bono de marcha, pero los demás han sido más conscientes?.
Cuestionado sobre su opinión personal sobre la entrega de un bono de marcha, el regidor dijo que no ha analizado a fondo la procedencia legal de liquidación arraigada mediante la costumbre y citó que en todo caso habría que revisar la Constitución y la Ley Federal del Trabajo para emitir un juicio razonable.