EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El alcalde, Octaviano Rendón Arce, calificó como ?infundados? los señalamientos que hizo el regidor panista, Gustavo Acosta Vázquez, el edil aseguró que ningún funcionario está resultando beneficiado con la renta de vehículos al Ayuntamiento.
?Es infundado el señalamiento, me extraña porque tuvo la oportunidad de hacer los cuestionamientos en el Cabildo para que le hicieran las aclaraciones necesarias, pero parecía la ?chimoltrufia? cuando trató de fundamentar su voto en contra y terminó reconociendo el esfuerzo de la síndico y del tesorero?, dijo y el alcalde afirmó que los hechos hablan por sí solos.
Rendón Arce declaró que el regidor panista está cayendo en un protagonismo que afecta al Municipio, ?quiere ser el regidor inconforme, siempre se identifica a uno por decir siempre que no a todo, en el Cabildo estábamos quienes podíamos aclarar sus dudas y no lo planteó, después en su oficina da esos datos, quiere las ocho columnas en los periódicos?.
El alcalde dijo que al inicio de su administración se vio en la necesidad de renovar los contratos de arrendamiento que tenía firmados el Ayuntamiento pasado, porque se requería que estas unidades continuaran brindando el servicio que venían dando en las diferentes áreas y el Municipio no tiene dinero para comprar vehículos.
?No podemos adquirir un bien si no hay dinero para el enganche, se me terminaban esos contratos de los vehículos y tuve que renovar el contrato, yo no he rentado un solo vehículo?, agregó.
El presidente municipal aseguró que los camiones están realizando el trabajo para el que fueron arrendados e invitó a los regidores para que lo corroboren buscando las unidades una por una.
?Me desconcierta su postura, por un lado en la sesión de Cabildo reconoce la eficiencia de la síndico y del tesorero y luego da una declaración en contra, el señalamiento no nos intranquiliza porque carece de fundamento?, dijo.
Rendón Arce reconoció que es elevada la suma que desembolsa el Ayuntamiento mensualmente para pagar la renta de varios vehículos, afirmó que tiene contemplado adquirir unidades nuevas para evitar el arrendamiento, pero dijo que los irá adquiriendo de acuerdo a las posibilidades del Municipio y se comprometió a que antes que termine su gestión no tendrá la necesidad de rentar vehículos porque la administración tendrá suficiente parque vehicular.
Antecedentes
En la edición de ayer, El Siglo de Torreón publicó una entrevista con el regidor, Gustavo Acosta Vázquez, el panista aseguró que el Ayuntamiento renta maquinaria propiedad de algunos funcionarios municipales y por este concepto desembolsa mensualmente más de 700 mil pesos.
El regidor señaló que además el Municipio les proporciona gasolina, aceites y refacciones a estas unidades, mismas que al parecer no realizan ningún tipo de trabajo, aunque en la cuenta pública del bimestre septiembre-octubre se especifica en qué departamento están asignadas.
Acosta Vázquez dijo que no sabe quiénes son los propietarios de estas unidades, pero señaló que sospecha que pertenecen a algunos funcionarios, aseguró que durante las reuniones de la Comisión de Hacienda propuso que los regidores salieran a la calle a buscar dichos vehículos en los lugares en que presuntamente deberían estar realizando su trabajo, su propuesta no fue aceptada.