Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niegan cambios en la dirigencia del PRI

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

ALGUNAS PERSONAS COMIENZAN A "CANDIDATEARSE".

EL SIGLO DE TORREÓN

Aún no existe convocatoria por el Comité Estatal.

TORREÓN, COAH.- Por ahora no habrá cambios en la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional y todos los “aspirantes” se están adelantando inútilmente a los tiempos, pues ni hay convocatoria aún de parte del Comité Directivo Estatal del PRI y tampoco ha concluido el proceso electoral extraordinario del Distrito Electoral Federal 06.

Marco Antonio Mora Varela, presidente interino del Partido Revolucionario Institucional, no descalifica a ninguna de las personas que actualmente “se candidatean solas” para sucederlo al frente del organismo político en esta ciudad.

Dice que está consciente que su tiempo oficial al frente de la representación municipal del partido terminó en abril del año pasado, sin embargo, cubre un interinato.

Hay interés por parte de hombres y mujeres para ocuparse ahora de las filas del priismo en Torreón que busca mantener la unidad y el fortalecimiento luego de dos elecciones ganadas pero impugnadas.

Desde su punto de vista, el PRI no está débil, lo que se necesita sin embargo es un buen proyecto político, un representante de visión que en vez de dividir, unifique criterios y acciones, pues, “ya no debe ser tiempo de desgastes”.

Con trayectoria

El secretario de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, (CTM) Leobardo Flores Ávila, dijo que en aras de la unidad y el fortalecimiento del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) se deben recibir como aspirantes a la dirigencia municipal, únicamente personas representativas de alguna organización activa y seria.

En este contexto, descalificó de entrada a Lucrecia Martínez Damm como eventual candidata a hacerse cargo de la representación del partido en el municipio y no por su condición de mujer sino porque, “no sé a qué agrupación representa y además, tengo entendido que está desarraigada de esta ciudad”.

El dirigente del sector obrero indica que ya no es el tiempo para los “arribistas”, sino que en los tiempos turbulentos de la política actual, el PRI se fortalezca aún más, luego de dos procesos electorales ganados y actualmente en proceso de resolución.

Para Flores Ávila, es tiempo de unidad y de fortaleza, para seguir trabajando como partido con miras a recuperar dirigencias, presidencias y escaños en los congresos.

“No sería una medida sana para el partido permitir la entrada de gente oportunista y que nadie conoce dentro de las filas priistas”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74448

elsiglo.mx