Durango

Niegan exista desorden en el DIF

Julio Magallanes | El Siglo de Durango

El alcalde José Rosas Aispuro Torres descalificó ayer las declaraciones que vertió el regidor Guillermo López de Lara sobre los informes del estado financiero y de las actividades realizadas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en el 2003, dados a conocer en la sesión de la Junta de Gobierno del martes 18 de febrero.

?La información está totalmente en orden; ya hemos visto cuál ha sido la actuación en estos dos años y medio del regidor (de Guillermo López de Lara)?, afirmó el Presidente Municipal.

López de Lara hizo referencia a que la Junta de Gobierno del DIF Municipal había incurrido en irregularidades porque esta instancia en la que funge como presidente Joel Corral Alcántar, director general, sólo se reunió una vez en el 2003, lo cual constituía un incumplimiento del artículo 17 del reglamento de este organismo.

El Alcalde remató al sostener que López de Lara siempre ?hace señalamientos y nunca aporta el más mínimo elemento?, pero reconoció que todo el mundo tiene el derecho de opinar, y que a los integrantes del Cabildo no se les puede coartar esa libertad.

?También hay que señalar cuando unos medios (de comunicación) se prestan para manejar información totalmente desvirtuada de la realidad, y qué lamentable que haya dueños de algunas empresas periodísticas de Durango que pensábamos que eran familias honorable, y que han dejado mucho qué desear por cuestiones que en su momento las podemos hacer del conocimiento público?, afirmó.

Puntualizó que los informes se entregan de manera puntual al órgano fiscalizador, en este caso a la Entidad de Auditoría Superior del Estado, con la participación de la Contraloría Municipal.

?Nosotros estamos ciertos de que tanto en el Gobierno Municipal como en el DIF, la fiscalización es de manera permanente y creo que no ha sido producto de la casualidad que el Municipio de Durango no tenga observaciones en la cuenta pública, lo cual es producto del manejo honesto y transparente de los recursos?, enfatizó.

Destacó lo siguiente: ?Si en algo nos vamos a esmerar y si en algo no le vamos a fallar a la sociedad, será en la transparencia del uso de los recursos públicos?, indicó.

Nota relacionada.-

RESUMEN

El trimestre pasado

Durante el 2003, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia tuvo ingresos propios por dos millones 106 mil 300 pesos, provenientes principalmente de la Kermés de la Primavera y cuotas.

De acuerdo con un Resumen de Ingresos de los cuatro trimestres del año pasado, los ingresos, vía subsidios de la Presidencia Municipal, alcanzaron los 31 millones 181 mil 402 pesos.

La mayor parte de los ingresos propios se recaudaron en el trimestre abril-junio, debido a la ganancia que arrojó la Kermés de la Primavera, que, según las cifras oficiales, fue de 890 mil 531 pesos.

En este periodo, los ingresos alcanzaron el millón 160 mil 264 pesos, incluyendo los recursos de recuperaciones, cuotas, donativos y aportaciones, otros ingresos y el evento de La Primavera.

Anexo

DESARROLLO

Los programas

Durante el 2003, los ingresos propios y vía subsidio de la Presidencia Municipal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia alcanzaron los 33 millones 287 mil 703 pesos.

Monto (mdp)

Ingresos propios 2.1

Subsidios 31.1

Total 33.2

FUENTE: Estado de Ingresos y Egresos de 2003.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74926

elsiglo.mx