Lerdo

Niegan exista mal servicio en la Dirección de Salud

CECILIA AGUILAR ACUÑA Y CRISTAL BARRIENTOS TORRES

CD. LERDO, DGO.- Trabajadores del Departamento de Salud Municipal descalifican los comentarios del regidor panista, Nicolás Rangel, al referirse al mal servicio que se presta en esta dependencia municipal.

En una misiva enviada a El Siglo de Torreón, donde aparecen varias firmas que avalan el desempeño de su titular, Luis Araujo Longoria, manifiestan que como empleados, “resultan indignantes las declaraciones del regidor en cuanto a la labor desarrollada por el director, pues nos consta que en los más de 30 meses que lleva al frente, ha sido ejemplo de responsabilidad, de ética y de compromiso para con la salud de los lerdenses”.

“Nosotros hemos sido testigos así como la infinidad de pacientes, que Araujo Longoria es fiel a su profesión y antepone la salud a cualquier tipo de interés y si hay lago que lo caracteriza es el respeto y trato humano”, reza el comunicado.

Molestos comentan que por tratarse de un regidor, se dé crédito a sus declaraciones y se publiquen sin que se lleve a cabo una investigación en la que se esclarezcan los hechos para tratar de no dañar la reputación de un servidor público.

Son los empleados

Es el personal del Departamento de Salud Municipal el que viene y pone el dedo sobre la llaga. “No somos nosotros, porque no vamos hasta allá para verificar si el titular se encuentra ahí, son los mismos empleados quienes informan de su ausencia”.

Rangel manifestó que a la regidora, María del Refugio Franco Crabtree, quien está dentro de la Comisión de Salud, “le corresponde opinar, pero lo que puedo decir es que los regidores que están dentro de este organismo, mandaban a los pacientes a Salud Municipal, pero de ahí, les regresaban la cuenta con ellos, por eso lo dejaron de hacer”.

Franco Crabtree confirmó lo anterior y refirió que ella fue con el tesorero municipal para comentarle que no estaba dispuesta a pagar nada, pues las personas que envió a Salud Municipal eran indigentes.

“Yo los valoré aunque fue a ojo de buen cubero y así fue como ya no cobraron nada”, manifestó la panista quien confesó que se quedó acostumbrada porque anteriormente los jefes de colonia tenían vales para los indigente y no se les cobraba nada y se encontró que ahora no funciona así.

Rangel y Franco señalaron que nunca han hablado de la calidad moral de Araujo Longoria, pues es una persona intachable, se trata de una denuncia que el mismo personal de Salud Municipal comenta de que el doctor se ausenta mucho de su puesto.

Reto

Luis Araujo Longoria, titular de la Dirección de Salud Municipal, retó al regidor, Nicolás Rangel Campos, a comprobar que en la dependencia a su cargo se brinda un servicio deficiente y despótico.

El Siglo de Torreón publicó las declaraciones del regidor en el sentido de que en la Dirección de Salud Municipal, se brinda un servicio deficiente, nunca hay medicinas y el doctor trata de manera despótica a los enfermos.

Al respecto, Luis Araujo Longoria dijo: “como es su costumbre y en su afán protagónico, falso y electorero, miente totalmente el regidor Nicolás Rangel en las aseveraciones que hace a El Siglo de Torreón”.

En consecuencia, el funcionario invitó a Rangel Campos a que acuda a las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal, para que constante la atención que reciben las personas en la clínica, además de revisar las estadísticas y verificar personalmente la cantidad de atenciones que se brindan de forma gratuita.

Dijo que las recetas se autorizan sin costo alguno para la ciudadanía y exhortó al regidor a interponer una denuncia si tiene algún caso específico de maltrato por parte del personal: “pero que no se dedique a mentirle a los lerdenses”.

Luis Araujo Longoria dijo que en las estadísticas de 27 meses, es decir, desde septiembre de 2001 a diciembre de 2003, en la Dirección de Salud Municipal se han otorgado 83 mil 62 consultas, de las cuales 39 mil 289 se han proporcionado en forma gratuita.

“Esto comprueba que la ignorancia es muy atrevida y quien en la ignorancia se atreve a aseverar cosas comete una grave falta, sobre todo cuando se trata de la atención a la salud. En promedio estamos atendiendo a 100 personas por día”.

Aseguró que para el personal de Salud Municipal no hay sábados ni domingos, menos días festivos, incluso la gente que por alguna circunstancia necesita servició médico fuera del horario de trabajo es atendida en su casa, mismo que dijo, se puede comprobar con los documentos firmados y recetas autorizadas.

“Es lamentable que el integrante del Cabildo genere desconfianza en un servicio tan importante como es la atención a la salud e invitó al regidor a actuar con más ética y mayor sensatez, por lo menos con algo de responsabilidad”.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 90344

elsiglo.mx