Durango

Niegan existan elementos para cerrar disco-bar

Agentes ministeriales participan en balacera

Rechazan que haya elementos para proceder a la clausura de la disco Whoops, porque la balacera del jueves de la semana pasada, en la que participaron agentes ministeriales, no fue dentro sino fuera del local, afirmó ayer el coordinador general de Inspección Municipal, Jesús Torres Saucedo.

Dijo que después de una investigación directa y otra del Juzgado Administrativo se valoró lo ocurrido, y se concluyó que no había elementos para proceder contra el dueño del local.

El sábado pasado, el director de la Policía Ministerio, Eulalio Aldama Enríquez, dio a conocer el cese de cuatro agentes que participaron en una balacera en el interior del centro nocturno, ubicado en el bulevar Francisco Villa, en la madrugada del viernes pasado.

Torres Saucedo indicó que Inspección Municipal recibió un parte del comandante José Ramón Escamilla, en el que se detalla cómo ocurrieron los hechos.

Para el funcionario público municipal, los hechos ocurrieron en el estacionamiento del local, y se trataba de un festejo de cumpleaños de un conocido del dueño que le prestó el área exterior, el jardín que está a un lado de la entrada principal del local. También explicó que no se trataba de un acto político.

Torres Saucedo destacó que los jueves no abre este establecimiento y que, además, los hechos ocurrieron fuera, por lo que no hay sustento para clausurar. Inclusive, dijo que se consultó con el Juzgado Administrativo, e igualmente no encontraron elementos.

Negó también que haya protección a esta negociación, pero insistió en que se carece de elementos para su clausura por los hechos suscitados; no obstante, reconoció que a raíz de estos hechos, cuatro agentes ministeriales que participaron en el escándalo fueron dados de baja en forma inmediata.

CRÍTICA

Hay protecionismo

El regidor Federico Soto Escobedo señaló que hay protección de la Presidencia Municipal para el funcionamiento del centro nocturno Whoops, porque no hubo ninguna actuación por la balacera suscitada en la madrugada del jueves de la semana pasada.

El petista relacionó los actos políticos que se han celebrado en este establecimiento con la participación de ex funcionarios municipales como Homar Cano, Héctor Partida Romero y José Luis Cisneros hijo, en favor de un precandidato a la Presidencia Municipal del PRI, y la no actuación por los hechos violentos suscitados el pasado fin de semana.

Soto Escobedo señaló que: ?Sólo de esta forma podemos explicarnos por qué las autoridades no actuaron ante los hechos, cuando un grupo de agentes judiciales escenificó tremenda balacera en el interior de dicho establecimiento. Las autoridades estatales respondieron con el cese inmediato de los agentes judiciales. Yo no conozco ninguna actuación o intervención de la autoridad municipal?.

Finalmente, esta petición fue retomado por el regidor José Antonio Ramírez Guzmán, en calidad de presidente municipal en funciones, e instruyó al Secretario del Ayuntamiento para que se investigara el asunto y si había lugar a su clausura, con base en el nuevo Reglamento para el Control del Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas se proceda conforme a derecho.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79253

elsiglo.mx