Saltillo, Coah.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática aseguró que no existe una fractura al interior del organismo político y enfatizó es solo un grupo minoritario del PRD el que busca crear una mala imagen del ?partido del sol azteca? a fin de destituir a la actual dirigencia.
Lo anterior luego de que en la reunión extraordinaria del Consejo del PRD se presentara un conato de violencia donde un vigilante y un militante resultaron heridos con un arma blanca tras una riña suscitada por un desacuerdo entre grupos.
José Guadalupe Céspedes Casas dijo que el pasado domingo fue convocado el Comité Directivo Estatal por el dirigente del PRD municipal Gustavo de la Rosa, Jaime Musa y Lila Prado a un consejo extraordinario donde el punto principal del orden del día era destituir a la dirigencia estatal actual.
Agregó que lo anterior no fue del agrado de la militancia en general, además de hacerles público que no contaban con los elementos que requiere una destitución según los estatutos del partido.
El hecho ocasionó la discusión de los presentes, lo que calentó los ánimos y originó que un militante sacara una navaja e intentara encajarla en el abdomen a un miembro del exclusivo grupo que pretendía renovar la dirigencia estatal.
Aunque el hecho no pasó a mayores, Céspedes Casas reprobó el hecho y declinó hacer mayores declaraciones al respecto, pues argumentó la riña tiene tintes de gruopismo, es decir que una minoría busca hacer pública una desestabilización al interior del PRD Coahuila que enfatizó no existe.
?No existe ruptura, lo que quieren es hacer ver a la gente que estamos confrontados para que intervenga el Comité Ejecutivo Nacional, nos llame la atención y nos exija un cambio inmediato de dirigencia?.
Al cuestionarle que argumentan los nulos resultados de él como dirigente estatal del partido del ?sol azteca?, Céspedes Casas dijo que esa es la percepción de un grupo minoritario dirigido por Mary Thelma Guajardo y no de los más de 50 Consejeros del PRD.
?Para cambiar una dirigencia vía destitución, tuve que negarme a rendir informes y eso no ha sucedido; tienen que empalmarse los comicios internos del partido con los electorales y eso no sucede?.
Puntualizó que los actos de este grupo minoritario son solo irresponsabilidad y falta de compromiso con el institucionalismo que requiere el formar parte de un organismo político como el PRD?.