Hasta Jesús perdió un apóstol: asegura Fox sobre Durazo
AGENCIAS
MÉXICO,DF.- El presidente Vicente Fox aseguró que no hay fracturas en su equipo de trabajo ni crisis en Los Pinos y por tanto no habrá cambios en su Gabinete ni tampoco modificaciones en el modelo económico, porque ha demostrado que funciona.
Poco antes de viajar de regreso a la ciudad de México insistió en que la salida de Alfonso Durazo no afecta el trabajo del Gobierno Federal ni pone en riesgo su eficacia.
“Respeto plenamente todas las opiniones, todas las elucubraciones, todas las maneras de ver las cosas pero es mi obligación, y además es la realidad, señalar que no hay tal ruptura en el Gabinete, que no hay tal crisis en Los Pinos. Que las personas vamos y venimos y que una golondrina o una persona no hace viento, ni tormenta, ni tempestades. Simple y sencillamente es una persona que decidió irse, al mismo Jesucristo se le fue uno entre los 12, aquí también se nos fue uno. Ni modo”, puntualizó
Después de las criticas vertida por Alfonso Durazo en su carta de renuncia, reiteró que puede haber algunos cambios menores para dar un nuevo impulso a alguna área de Gobierno pero no hay un plan de sustitución.
“Si yo les diera gusto a los que dicen: cambia todo el Gabinete, da un golpe de timón, en cuento lo haga ya me imagino la lluvia de críticas que me van a caer, que ya se me fue todo mundo, que se quedó solo”, reclamó en conferencia de prensa efectuada minutos antes de regresar a México.
El Mandatario insistió en que su esposa Marta Sahagún pasará al retiro político junto con él al término de su mandato, y que ambos se irán a vivir al rancho de San Cristóbal, Guanajuato, a montar a caballo, “y los voy a invitar a tomar fotos para que ustedes mismos lo vean”.
El Presidente pidió también respetar las declaraciones de su esposa, Marta Sahagún, quien el jueves dijo que las mujeres no deben estar al margen de las decisiones que se toman desde las altas esferas del poder.
Fox Quezada apuntó también que el debate nacional sería mucho más enriquecedor si en lugar de especulaciones se tomaran en cuenta los datos duros, los indicadores en los que se demuestra que la economía nacional camina bien.
Por lo que toca a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que el modelo económico aplicado en el país no funciona, aclaró que no habrá viraje en el manejo de la economía nacional, puesto que el modelo económico funciona bien”, y retó a que le mencionen un solo modelo económico socialista o estatista que haya dado buenos resultados.
Recibe felicitaciones por discurso de Marta
El presidente Vicente Fox aseguró ayer que el líder del Congreso paraguayo y algunas damas lo felicitaron por el discurso que su esposa, Marta Sahagún, pronunció el jueves en el Banco Central Paraguayo, donde afirmó que la mujer debe acceder a las altas esferas del poder.
“Lo que oí, lo único que oí porque no estuve ahí, fueron grandes elogios a ese discurso. Lo oí de las damas que estuvieron ahí, de las mujeres, lo oí de la gente del Congreso, lo oí del Presidente del Congreso. Me felicitó por el discurso que había dado mi mujer, me felicitaron las senadoras.
“El mensaje fue para ellas, y ellas entendieron bien el mensaje. Ellas no vieron moros con tranchete atrás. Ellas no se preocuparon si quiere o no ser Presidenta. Su mensaje fue muy claro, muy transparente, muy cristalino”, aseguró Fox en conferencia de prensa.
Agregó que, aunque Sahagún rechace eventualmente tener aspiraciones de sucederlo en Los Pinos, nadie en México quedará satisfecho.
“Seguramente la semana que entra (Marta Sahagún) hará las aclaraciones pertinentes, pero tampoco van a quedar satisfechos. Si ella dice que se da por muerta y al ratito esta escribiendo historietas en cantidad de dos millones, entonces hay verdadera contradicción”, dijo.
Fox minimizó una vez más la renuncia de Alfonso Durazo como su secretario particular y director de comunicación, y descartó que exista ruptura en el Gabinete