Durango

Niegan haya corrupción en Secretaría de Salud

En el marco de la firma del ?Compromiso de Integridad de Servidores Públicos? de la Secretaría de Salud, José Ramón Enríquez Herrera informó que a la fecha no han detectado casos de corrupción, o bien, de malos elementos que no cumplen con su trabajo, y posteriormente anunció que en próximos días esperan la visita del secretario Julio Frenk Mora.

Advirtió que en la presente administración se tendrá ?mano justa? para exigirle a cada empleado que desempeñe su actividad con ética y responsabilidad. Acerca del arribo a Durango del Secretario de Salud federal, dijo que, entre otras cosas, vendrá a concretar el convenio para el Seguro Popular.

?Queremos darle una expresión a la ciudadanía de que todos los colaboradores en la Secretaría de Salud puedan establecer un verdadero compromiso de integridad en su trabajo y esto encaminado a la calidad de los servicios; esto significa un inicio de transición de lo que es la administración de recursos a lo que es la administración de valores?, dijo sobre el compromiso firmado.

Aceptó que los recursos son pocos, pero lo más importante es brindarle un buen servicio a los duranguenses. ?Damos esta muestra de querer hacer las cosas en forma diferente, mejorar la calidad de los servicios y empatar con el programa de salud con gran visión del Gobernador?, indicó.

Al cuestionarle cómo se garantizará que en realidad se cumple este compromiso, dijo que ?hay mecanismos muy propios de la Secretaría de Salud en los que tendrán que poner atención al buen manejo de los recursos y que los programas se lleven a cabo efectivamente?.

A 60 días de estar al frente de los Servicios de Salud Durango, estableció que trabajan en una nueva estructura de acuerdo con las necesidades. ?Modernización gubernamental, acceso a la información y el combate a la corrupción?, agregó.

Comentó que continuarán los movimientos de personal al seno de la dependencia que dirige. ?Tenemos que ver los cambios en todo el estado y tendremos que revisar recursos humanos área por área, administrativo, médico, enfermería; sabemos que los procesos se pueden mejorar?, argumentó.

?Nosotros tenemos que evaluar lo que es infraestructura física y hospitalaria en salud y tenemos que evaluar recursos humanos y equipamiento; son los tres recursos principales que estamos enfocando en los proyectos de salud?, señaló.

Enríquez Herrera no descartó que se depure a los empleados que presenten anomalías e insistió en que han estado revisando la nómina.

Puntos a tratar

Los funcionarios de la Secretaría de Salud se comprometieron a:

-Bien común.

-Integridad.

-Honradez.

-Imparcialidad.

-Justicia.

-Transparencia.

-Rendición de cuentas.

-Entorno cultural y ecológico.

-Generosidad.

-Respeto.

-Liderazgo.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 119795

elsiglo.mx