?¿Cómo vamos a cobrales cuotas a los agentes si las unidades no sirven??,
cuestiona Ramón Acosta Barrios.
EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- Ramón Acosta Barrios niega hechos de corrupción al interior de la Dirección de Tránsito y Vialidad. Asegura: ?¿Cómo vamos a cobrar para que los elementos usen las unidades si no sirven?, es ilógico?.
En la edición de ayer de El Siglo de Torreón, se publicó que los agentes José Luis y José Humberto Madrid Ramírez, fueron despedidos de la corporación y en consecuencia los hermanos denuncian que por cada motocicleta los comandantes cobran una cuota de 50 pesos. El precio aumenta por la noche, es decir, si un elemento quiere usar una patrulla debe pagar 100 pesos.
Además, los elementos aseguran que el dinero de las cuotas es destinado para la construcción de la casa de Ramón Acosta Barrios, director de la corporación. Sin embargo, el funcionario se defiende: asegura que no hay hechos de corrupción.
?Son falsas esas declaraciones, yo no tengo facultad ni para contratar ni para dar de baja, eso lo hace Recursos Humanos en coordinación con los informes de asistencia, puntualidad y eficiencia en su trabajo, a mí me comunicaron que fueron dados de baja porque acumularon cinco faltas injustificadas?.
Señala que el pasado 24 de agosto recibió un oficio de Contraloría Municipal, en el cual se le solicita suspender por tres días, sin goce de sueldo, a José Luis Madrid Ramírez, pues el ciudadano gomezpalatino, Cristián Nicolás Torres Martínez, lo acusa de abuso de autoridad, intento de soborno y amenazas.
?No se vale que lloriqueen como mujeres el no haber cuidado con honestidad su trabajo, las bajas las ordenó Recursos Humanos, no fui yo. He cumplido con mi trabajo y no tienen por qué hacer ese tipo de declaraciones?.
El director asegura que los agentes son protegidos de Ricardo Dillon Ruiz, regidor del Ayuntamiento. Descarta el cobro de cuotas y menos por unas cantidades tan irrisorias cuando en otros municipios se habla de una gran cantidad de dinero.
?La Comisión de Recepción de la próxima administración ya constató que las patrullas con las que contamos están totalmente inservibles, quizá en las mismas condiciones o peor que cuando las recibimos, en base a qué parque vehicular se le puede pedir una cuota. Nunca he molestado a ningún agente para hacerle frente a mis compromisos familiares?.
Ramón Acosta Barrios dice que el padre de los agentes, el comandante, Fernando Madrid, no será despedido de sus funciones como represalia: ?desgraciadamente aquí no se aplica el dicho de que ?de tal palo tal astilla?, el comandante se ha distinguido por ser uno de los mejores elementos, no tiene por qué perder su trabajo?.
Investigarán
Ricardo Dillon Ruiz, regidor e integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, asegura que se iniciará una investigación sobre la denuncia de corrupción al interior de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Ante los señalamientos de Ramón Acosta Barrios, en el sentido de que el regidor protege a los agentes, señala: ?Fue muy clara la postura de los dos elementos, no es la primera vez que existe una denuncia de extorsión contra el director?.
Y añade: ?ya no estamos en tiempos electorales, aunque no les guste y nos digan protagonistas vamos a seguir trabajando, hay elementos para iniciar una averiguación, queda poco de la administración pero vamos a dejar un precedente sobre estos hechos aunque no se le pueda fincar ninguna responsabilidad al director?.