Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niegan haya tolerancia en labor de inspectores

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Reconoce secretario del Ayuntamiento que puede haber fallas en la supervisión de los “antros”.

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- El secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya Aguilar, asegura que no hay disimulo ni tolerancia en la labor de los inspectores de Control Reglamentario hacia los negocios dedicados a la venta de alcoholes y dice que tampoco hay impunidad.

Aunque según él se realiza buen trabajo, adelanta que se vigilará minuciosamente lo que se hace en Control Reglamentario para despejar posibles dudas o especulaciones.

Pudiera haber “fallas” en el ejercicio de las supervisiones considerando que el número de ellos no es suficiente para realizar una cobertura total, pero sostiene que no hay intencionalidad en solapar a alguien.

Según él, de manera constante se revisan las actividades y los sistemas de trabajo del área de Control Reglamentario, incluso la Contraloría Municipal tiene levantados algunos procedimientos de investigación de actas de sanción que se aplican.

Para el secretario del Ayuntamiento y sobre todo después que se hicieron algunas denuncias públicas contra ciertos negocios que infringieron el horario de venta autorizado, se empezó aplicar “mano dura”.

Hay una labor conjunta para mejorar el trabajo de este departamento y ya se habló con Manuel Acuña Cepeda para que haga un mejor desempeño considerando la problemática que se señala.

De que hay rumores de corrupción, de que se vende protección o se solapa la actividad de algunos negocios, “no ha pasado de ser sólo eso” pero de alguna manera llama la atención, por eso tanto la Contraloría Municipal como la Secretaría del Ayuntamiento y el propio alcalde, Guillermo Anaya, ya “tomamos cartas en el asunto”.

Ya se le marcaron las líneas muy específicas a Acuña Cepeda para atender las que pudieran ser áreas de problema, lo mismo en la ciudad con los negocios establecidos que con todos aquéllos que se manejan en la clandestinidad.

Según él, la actividad de los alcoholes está estrechamente ligada con la seguridad pública, por eso todo señalamiento que conlleve a reforzar este renglón es válido.

Apertura

Guillermo Anaya dice que no se dejará llevar por rumores respecto a una posible investigación al interior de Control Reglamentario a fin de establecer si hay venta de protección a negocios que violan los horarios legales para la venta de alcoholes.

Sin embargo afirma que está abierto a la presentación de denuncias o de señalamientos directos y concretos contra inspectores de esa Dirección y aun cuando se trate del mismo titular, Manuel Acuña Cepeda.

“Sólo con bases de esa naturaleza podremos correr o suspender a cualquiera en forma inmediata, se hará lo que sea pero no bajo meras sospechas”.

Reconoce el Alcalde que la actividad en el ramo de alcoholes es sumamente delicada y polémica, pero también admite que hay negocios que son reincidentes en trabajar fuera de los horarios permitidos.

Dice que a raíz de publicaciones periodísticas de bares y restaurantes que supuestamente no eran “molestados” por su actividad fuera de horas permitidas de trabajo, señala que ya se llamó a cuenta a los inspectores encargados de esas actividades.

“Lo que quiero es que estén seguros de que constantemente se hacen cambios e indagaciones de la actividad de los inspectores, su desempeño en general y la cantidad de infracciones que levantan a negocios y hasta ahora, al menos por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, no se han encontrado irregularidades”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97205

elsiglo.mx