Durango

Niegan impacto de problemas partidistas

Aunque el Revolucionario Institucional es un partido con registro y presencia en todo el país, en Durango no afectan los problemas del priismo nacional o de la militancia del tricolor en otras entidades federativas, afirmó el encargado de asuntos electorales del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, Rosauro Meza Sifuentes.

Dejó claro que al Comité Ejecutivo Nacional de su partido le corresponde determinar si Jorge Meade Ocaranza seguirá o no fungiendo como delegado de la dirigencia nacional del tricolor en el estado.

Sin embargo, fue claro al acotar que al partido no le deben afectar esas situaciones de conflicto, menos en medio de este proceso interno que está desarrollando para elegir candidatos a diputados y presidentes municipales.

El también representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral de Durango, Meza Sifuentes, negó que las dificultades que enfrenta el Comité Nacional de su partido con Elba Esther Gordillo, o el más reciente escándalo en el que se relacionó a Jorge Meade Ocaranza, tengan repercusión negativa entre los militantes priistas de esta entidad.

?Independientemente de todos esos problemas nacionales o regionales, nosotros únicamente estamos interesados en el proceso electoral local y en salir bien fortalecidos en el proceso interno que se avecina, donde habremos de elegir a nuestros candidatos a diputados y a presidentes municipales?, puntualizó.

El funcionario de la estructura estatal del PRI, quien actualmente se desempeña como regidor del Ayuntamiento de Durango, manifestó que la tarea de Meade Ocaranza era muy específica: supervisar el proceso interno de elección a candidato a gobernador, el cual ya concluyó.

Con lo anterior, Rosauro Meza argumentó que el Comité Directivo Estatal del PRI está esperando que el Comité Ejecutivo Nacional resuelva la situación del delegado que debe supervisar los procesos internos del partido que faltan por desarrollar en la entidad duranguense, ya que no ha habido ninguna información oficial en torno a si continuará Ocaranza o si enviarán a otro delegado.

Respeto

Intensa actividad política

Al participar en la sesión que dio inicio formal al proceso electoral que culmina en Durango el primer domingo de julio de este año, Rosauro Meza Sifuentes, en calidad de representante del PRI ante el Consejo Estatal Electoral, exhortó a los actores políticos a diferenciar su actividad de la cuestión legal.

Dijo que ante todo, a pesar que será un año de intensa actividad político-electoral, se tiene que respetar el aspecto jurídico del proceso, por lo que se pronunció a favor del respeto al Instituto Estatal Electoral y de lo que marcan las normatividades de carácter electoral en el estado.

Por último, señaló que se debe aprender de las experiencias pasadas para no volver a cometer los mismos errores, pero el mensaje lo hizo extensivo no solamente a su partido, sino a todos los que participarán en las elecciones para gobernador, alcaldes y diputados locales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67593

elsiglo.mx