Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Niegan información sobre médico que ?curaba? con marranos

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, Dgo.- Marcela Ríos, agente del Ministerio Público en Peñón Blanco, encargada de integrar la averiguación previa contra el médico que ?curaba? la diabetes con implantes de cerdos, negó información en torno al caso, incluso rechazó enviar copia del expediente a la Subprocuraduría de Justicia.

El hermetismo que guarda la representante social en torno a la transparencia del caso, obliga a sostener la hipótesis de las autoridades de salud, sobre la existencia de una banda organizada, encargada de estafar a los pacientes del doctor René Tamez, descubierto en un operativo el pasado primero de mayo del presente.

Aduciendo equivocadamente que depende directamente de Durango capital, Marcela Ríos ignora la petición del subprocurador, Joaquín Saucedo Flores, para conocer los pormenores del caso, toda vez que la jurisdicción de La Laguna de Durango abarca hasta Cuencamé.

En su oportunidad, Fernando Huízar Contreras, agente del Ministerio Público de Cuencamé, informó sobre la situación jurídica de las acciones que podría enfrentar René Tamez, personaje del que mediante un operativo de la Jurisdicción Sanitaria número dos y la Policía Preventiva de Peñón Blanco, descubrieron el consultorio clandestino, cuando realizaba una ?cirugía? en antihigiénicas condiciones.

El representante social indicó que los hechos ocurrieron el pasado sábado primero de mayo del presente año y aclaró que la denuncia presentada por el departamento Jurídico de la Secretaría de Salud del Estado, fue recibida en primera instancia por Marcela Ríos, agente del Ministerio Público de Peñón Blanco.

?La verdad, no sabría decirle?, fue la respuesta de Huízar Contreras al ser cuestionado sobre las circunstancias que se dieron para que el ?doctor? Tamez no fuera capturado en flagrancia, por agentes de la Policía Preventiva de la citada localidad, quedando pendiente el señalamiento en la denuncia de las autoridades de salud.

Desaparece de la escena

Como se informó en su oportunidad, apoyado de una banda bien organizada en Peñón Blanco, René Tamez utilizaba cerdos para estafar a los diabéticos, extrayendo una glándula del cerebro de los animales para implantarla en la parte posterior del brazo del paciente que tenía diabetes.

El ?médico? originario de Monterrey, Nuevo León, fue sorprendido en una vivienda cuando realizaba una ?operación?, mientras varias personas esperaban su turno y pagaban tres mil 500 pesos por ?cirugía?.

Inexplicablemente el sujeto y sus cómplices escaparon de las cuatro patrullas de la Policía Preventiva que rodearon el domicilio. Las operaciones se efectuaban regularmente los días festivos, se calcula que operaba a 30 ó 40 personas en una sola noche.

René Tamez fue sorprendido el pasado primero de mayo, luego de una investigación de varios meses que inició cuando una doctora atendió a un diabético que presentó complicaciones días después que le colocaron el ?implante?.

A las 22:00 horas, personal de esta Jurisdicción, asesores jurídicos de la Secretaría de Salud y agentes de la Policía Preventiva llegaron al domicilio que proporcionó René Tamez. Afuera estaba una camioneta Nissan modelo 2004, placas RYR-3640 del Estado de Nuevo León, que tiene un valor aproximado de 400 mil pesos.

El personal de esta dependencia tomó videograbaciones de este aseguramiento y una vez recabadas todas las pruebas se retiraron del lugar para interponer la denuncia correspondiente, aunque el sujeto fue sorprendido en flagrancia la Policía Preventiva de aquel municipio no lo detuvo y se limitaron a instalar vigilancia en las afueras del domicilio, misteriosamente, René Tamez y sus cómplices escaparon de estos agentes.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89719

elsiglo.mx