Decomisarán autos aunque tengan engomados de Onappafa.
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Los engomados de Onappafa o de otras agrupaciones no son garantía para impedir el decomiso de vehículos de procedencia extranjera, el cual es permanente y continuará, advirtió Julieta Ávila de la Torre, titular de Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La servidora pública desmintió la versión de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), en el sentido que habrá regularización o legalización de vehículos este año. “No se vale que engañen a la gente por ganar dinero”.
Cualquier persona, dijo, puede acudir a la Oficialía de Partes del Senado y entregar una solicitud sobre cualquier asunto y el hecho que le sellen su copia no quiere decir que se concederá su petición, como hace creer Onappafa a la gente.
Las propietarios de vehículos internados en forma ilegal, dijo, tienen la oportunidad u opción que les brinda la Secretaría de Hacienda para que no arriesguen su dinero y retornen su automóvil a la frontera.
“Se les otorgará cinco días a quien lo solicite y a través de un salvoconducto que les entregamos para que no les quiten su carro, podrán llevarlo a la frontera y venderlo”, explicó Ávila de la Torre.
El decomiso, reiteró, es permanente y continuará no sólo en la Región Lagunera, sino en todo el país y los engomados de Onappafa no protegen a nadie del secuestro de su automóvil.
Tras destacar que a quien sufra un decomiso, tendrá que cubrir además un crédito que le fincarán, la servidora pública dijo que personal de la Policía Fiscal, Aduana y Auditoría Fiscal, es el encargado de los decomisos a nivel nacional que se han intensificado.
Postura
La Secretaría de Hacienda primero deja pasar los carros al interior del país y luego quiere decomisarlos, “pero eso no lo permitiremos”, declaró Jesús Martínez Domínguez, coordinador de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) en Torreón.
Expuso que entre el jueves y viernes pasados las autoridades han decomisado cerca de 15 vehículos, pero la agrupación que representa se ha organizado para impedirlo entre todos.
“Traemos radios de comunicación y vehículos haciendo recorridos, además de que los propietarios de vehículos pueden reportarnos por teléfono si les quieren quitar su mueble y vamos de inmediato a ayudarlos para que no se los quiten”, dijo Martínez Domínguez.