Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Niegan libertad al asesino de Lennon

Notimex

Nueva York, EU.- El asesino del cantante John Lennon, Mark David Chapman seguirá en prisión, donde lleva más de 20 años, después de que le fuera denegada su petición de libertad condicional por la ?extrema malicia? de su delito.

Chapman compareció la víspera ante un tribunal del estado de Nueva York, donde está encerrado, encargado de conceder la libertad condicional a los reclusos. Según su fallo, denegaron la petición debido a que Chapman comentó que asesinó a Lennon para ganar notoriedad pública, lo que según el comité ?es moralmente corrupto?.

Además, basaron su resolución en la ?extrema malicia mostrada cuando disparó múltiples veces contra John Lennon?.

De esta forma, Chapman deberá seguir en la cárcel al menos dos años más. Su próxima comparecencia ante esta comisión será en 2006.

La viuda del ex Beatle, Yoko Ono, que mandó una carta al comité para pedir que denegaran la libertad condicional a Chapman, como ya hiciera antes, acogió con satisfacción el desenlace.

Esta no es la primera vez que Chapman, en la prisión de máxima seguridad de Attica, a 48 kilómetros de Buffalo, pide su libertad. Ya lo hizo en 2000 y 2002, siéndole denagada. Entonces, también intervino la viuda de Lennon.

El asesino mató al cantante de 40 años, frente a su casa, en los apartamentos Dakota junto al Central Park, el ocho de octubre de 1980.

Un año después fue sentenciado a cadena perpetua pero con la posibilidad de salir una vez cumplidos 20 años de condena. Pasado ese tiempo, Chapman ha reclamado su libertad condicional por tercera vez.

Pero, además del comité de prisiones ante el que se presentó el martes, el asesino se enfrentaría, de haber sido puesto en libertad, a la legión de seguidores del famoso cantante que llevan años lanzando amenazas de muerte contra él.

Circula por Internet un manifiesto en el que se pide al tribunal que examinó la petición de Chapman que no le concedan la libertad bajo palabra.

?Chapman cometió un crimen odioso, sin motivo y sin remordimiento. Disparó hasta la muerte a John Lennon, un hombre que le había firmado un autógrafo seis horas antes. Merece pagar por ello con su vida en la cárcel?, reza el documento.

Concluye destacando que su puesta en libertad es ?un asunto de seguridad pública. No debería ser libre para hacer daño a alguien más. Por favor, recuerden a John Lennon que creía en la paz?.

En el mismo sitio, todo el que quiera pueda expresar su opinión sobre el caso lo puede hacer y es ahí donde los seguidores del ex Beatle dan rienda suelta a su ira y sed de venganza.

?Lo mataré yo mismo si no se queda en la cárcel?, señala Kelsey, que no da más datos sobre su identidad, uno de las más directas amenazas, entre otras que aseguran que es mejor para Chapman que siga en prisión.

?De ningún modo debería ser liberado ese desperdicio humano por el crimen que cometió. Que se pudra en la cárcel y arda en el infierno para siempre. Larga vida a John Lennon. Den una oportunidad a la paz. Den a Chapman la muerte que se merece?, dice otro mensaje, llegados desde todas las partes del mundo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 112948

elsiglo.mx