Encargada de ocho Centros de Desarrollo asegura entregar apoyo a menores
Antonia Castro, encargada de los ocho Centros de Desarrollo que opera el DIF Municipal, y quien es propietaria del comercio en que se detectaron cajas de leche que están destinadas para los desayunos escolares, negó que le diera mal uso al lácteo y lo vendiera.
Según versión que manifestó a El Siglo de Durango, las tres cajas de leche que, de acuerdo con una fotografía publicada, tenía en su local comercial, ubicado en el Parque Guadiana, frente al Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social, las había solicitado como apoyo para distribuirla entre los niños que por las tardes acuden a los Centros de Desarrollo, como acompañantes de los adultos que realizan diversas actividades.
Ayuda municipal
Dijo que no es la primera vez que obtiene el apoyo del DIF Municipal para repartir leche entre los pequeños de los Centros de Desarrollo. Agregó que la función que desempeña es por las tardes de las 16:00 a las 20:00 horas, y que las tres cajas de leche fotografiadas las llevó la mañana del viernes 30 a bordo de un taxi, ya que señaló carecer de un vehículo propio para distribuirlas por la tarde.
Rechazó la presunción de que la leche, que es la que se utiliza para los desayunos escolares, ella la aproveche en su negocio para elaborar licuados que comercializa. Mostró envases del lácteo que usa, por lo que calificó de un infundio que se le quiera señalar lo contrario.
Expresó disposición para proporcionar cualquier información sobre el uso que le da a la leche de los desayunos escolares, que con autorización de los encargados del DIF Municipal lleva a los Centros de Desarrollo para distribuirla no solamente entre los niños, sino en ocasiones los ancianos de escasos recursos económicos.
Según comentó, la persona que deja encargada del puesto, en que se comercializan alimentos, es testigo de que nunca han utilizado leche del DIF para elaborar los licuados que les solicitan. Señaló que con la presunción de que lucra con el lácteo pudiera tener problemas en su trabajo, por lo que solicitó publicar su versión.
Investigan controversia
En los momentos en que El Siglo de Durango esperaba la llegada de la propietaria del comercio, arribaron al lugar tres funcionarios del DIF Estatal, encabezados por el coordinador de Comunicación Social, Osvaldo Zaffa Rueda, quienes explicaron que investigaban la presunta irregularidad con la leche que se utiliza para los desayunos escolares.
Aunque también señalaron que Antonia Castro no estaba en la nómina del DIF Estatal, por lo que en todo caso sería responsabilidad del sistema municipal vigilar que no hubiera desviaciones con la leche de los desayunos escolares, ya que incluso, de constatarse las anomalías, hay hasta las causales para presentar una denuncia penal.