SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Los productores de la última película de Katy Jurado, Un Secreto de Esperanza, Moisés Jaffif y Benito Salerno aseguraron que no mutilaron tal historia; ya que el realizador Leopoldo Laborde estuvo presente en la edición de 20 minutos a tal cinta y conoce el desenlace.
Por su parte, Philip Alexander director general de Buena Vista Columbia, explicó que la distribuidora no exigió ningún tipo de recorte al filme y esperarán hasta ver la cinta terminada para saber si es igual al producto que ellos adquirieron, aunque dijo tener una gran relación con los productores, por lo que no auguró ningún problema.
Estelarizada por Katy Jurado, Ana de la Reguera, Imanol y Jaime Aymerich, Un Secreto de Esperanza ha participado en cerca de 15 festivales y su estreno en México está programado para el próximo 20 de febrero, con más de 420 copias.
Los productores Moisés Jaffif y Benito Salerno dieron su versión sobre la edición de la cinta.
-¿Quién descubrió que Un secreto de Esperanza necesitaba una reedición? -Moisés Jaffif: El -Leopoldo Laborde- nos dio a nosotros una reedición con 20 minutos. Nos dio una igualita en tiempo. Para ser sincero, hay como siete -minutos- que Polo sugirió y nosotros -sugerimos- otros. No hay ninguna mutilación, no se refilmó ninguna escena, es el mismo material que Polo había dejado.
-¿Cuál fue el motivo de la reedición de Un Secreto de Esperanza? -MJ: Cincuenta screening tests -pruebas de proyección con público-, en donde descubrimos los puntos buenos y dónde la gente no responde muy bien. Queríamos "pulirla", porque hay mucho dinero de por medio.
-¿Cuánto costó la cinta? -Benito Salerno: No queremos contestar eso, pero es una gran producción mexicana.
-¿Quién decidió en qué momento van los cortes? -MJ: Algunas escenas que vimos, en base a encuestas, que eran un poco largas se hicieron más pequeñas?.