Acusa Barrio Terrazas de populista a AMLO.
AGENCIAS
MÉXICO, DF.- El proyecto alternativo presentado el domingo por el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, no fue un destape ni alterará los tiempos políticos del PRD, señalaron dirigentes de ese partido.
Leonel Godoy, líder nacional del sol azteca, dijo que por ahora no tienen preocupación por elegir al candidato presidencial.
El partido, dijo, busca consolidar un proyecto de Gobierno que habrá asumir como suyo quien resulte electo candidato para 2006.
“Nosotros no tenemos ese tipo de preocupaciones, estamos preocupados por el País y no por tener candidaturas. El ingeniero Cárdenas también tiene un proyecto”, comentó Godoy.
Carlos Navarrete, secretario general perredista, dijo que los tiempos internos están marcados en los estatutos, y el proyecto del Jefe de Gobierno será discutido con otros sectores de la vida política del país.
“No se puede dar una lectura de destape anticipado, ha sido la presentación de un proyecto alternativo de nación, como el Jefe de Gobierno lo definió, quien quiera que sea el candidato en 2006, tiene que presentar un proyecto alternativo, él hizo lo propio”, expuso Navarrete.
Precisó que “no hay modificaciones de tiempos internos en el PRD ni cargadas, pero sabemos escuchar y sabemos ver, y hay un ánimo social expresado en el Zócalo; hay una definición muy clara de militantes del PRD”, indicó.
Por su parte, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Francisco Barrio Terrazas, calificó de “populista, demagogo y autoritario”, al jefe de Gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador a quien consideró, a pregunta expresa, como un personaje peligroso para el país.
En entrevista, Barrio Terrazas habló de la marcha organizada el domingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital e indicó que no puede ser la presión la que obligue a la resolución del proceso de desafuero que se le sigue a López Obrador.
Reconoció que es un derecho de la ciudadanía manifestarse, sin embargo refirió que el tema del desafuero no es un asunto que se resuelva en la calle, sino en las instancias jurídicas correspondientes.
Por ello reiteró que en la fracción panista, en la cual rechazó se haya dado “línea” contra el jefe de Gobierno capitalino, se esperarán hasta que la Sección Instructora determine si se le retira el fuero al funcionario o no.
Barrio consideró que Andrés M. López es un personaje más parecido, comparó, “a Hugo Chávez que a (Inácio) Lula”, pero insistió en su perfil populista.
A este respecto el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, salió en defensa de López Obrador y de su partido, de los cuales rechazó sean “populistas”.
“No lo somos en el sentido del peronismo, ni nada que ver con la política de (Luis) Echeverría, (ex presidente de México). No somos populistas, somos un partido de izquierda, de lucha que tiene su origen en el pueblo”, comentó.