Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Niegan presencia de 'coyotes' en oficina de Registro Público

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El titular del Registro Público de la Propiedad, José Luis Dovalina Romero, niega que en esa dependencia haya “coyotes” y que se exijan dádivas a los ciudadanos interesados en realizar consultas de libros o trámites.

“No puedo hablar de lo que no me consta”, expresa e indica que hasta ahora ningún ciudadano se ha quejado en forma directa o anónima de manera que pudiera servir de pauta para comenzar investigaciones al respecto.

Dovalina Romero expresa y al mismo tiempo se deslinda, de la actividad que realizan los llamados “verificadores”, que son personas ajenas al Registro Público de la Propiedad, no reciben sueldo alguno y sin embargo, tienen acceso a la consulta de los libros y ofrecen ayuda a los ciudadanos que lo requieran.

Sí, estas personas, de las que no recordó la cantidad, operan en la dependencia estatal, brindan un servicio que a un ciudadano le conviene y se le facilita, son libres de prestar sus servicios, siempre y cuando sea a entera voluntad y conformidad de los ciudadanos que con ello quieren ahorrarse tiempo y desde luego, complicaciones.

Por ser el Registro Público de la Propiedad, precisamente una dependencia abierta al público, asegura que no se les puede impedir ni la entrada, así como tampoco el trabajo a estas personas.

El funcionario estatal exhortó a los ciudadanos que se sientan afectados de alguna manera o que tengan quejas por el funcionamiento de la oficina a que acudan a hacer la denuncia correspondiente con la seguridad que serán atendidos.

Reubican oficina

A mediados de este mes, las oficinas del Registro Público de la Propiedad empezarán su reubicación al oriente de la ciudad, frente a la alameda Zaragoza por la calle Donato Guerra.

Éste es el paso previo para completar diversos requisitos tendientes a obtener una certificación de calidad, al igual que se hace con otras oficinas del Gobierno del Estado que desde hace cuatro años entraron a un proceso de modernización administrativa y de mejora continua.

Ayer, José Luis Dovalina Romero y el secretario general de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero, hicieron un recorrido por lo que serán las nuevas instalaciones del Registro Público de la Propiedad, que actualmente opera en el bulevar Constitución y calle Leona Vicario.

Es un edificio arrendado en 55 mil pesos mensuales, propiedad del constructor, Ernesto Llamas Sotomayor, con una superficie de mil 600 metros cuadrados y cuyos gastos de adecuación y arreglo general, corren por cuenta del propietario.

El edificio es amplio y consta de cinco pisos construidos y se le equiparán salas especiales en el último piso.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77935

elsiglo.mx