Durango

Niegan presionar a maestros

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Manuel de Jesús Reyes Ortiz, niega haber presionado a los maestros de alguna de sus escuelas para que aplicaran los exámenes a título de suficiencia que se rehúsan a llevar a cabo los docentes del plantel La Forestal.

El directivo comentó que en ningún momento ha indicado a los profesores de los planteles de la capital o del interior del estado que es obligatorio que efectúen los exámenes, tal como lo denunció el Sindicato de los Trabajadores Académicos y Administrativos, al igual que varios profesores.

Declaró que instruyó al nuevo director del plantel La Forestal, Armando Espinosa Aguilar, para que resolviera el problema que se generó con la negativa de llevar a cabo el examen, pero que nunca le exigió que convenciera a los docentes para que lo hicieran.

?Ignoro cuál vaya a ser la reacción de los alumnos solicitantes y de los padres también; eso depende de la sensibilidad de los docentes, pero ellos saben que ese examen es un recurso para aligerar el rezago de índice de reprobación?, declaró Reyes Ortiz.

Reconoció que se abusó de la utilización de los exámenes a título de suficiencia, ya que no estaban contemplados en el reglamento del Colegio de Bachilleres, pero destacó que si se hizo esta práctica fue para beneficiar a los estudiantes.

Aseguró que sugirió a los profesores que enviaran una propuesta de modificación del reglamento a la Junta Directiva, con el objetivo de generar una norma en la que se establezcan los criterios para llevar a cabo este tipo de pruebas y quiénes tendrían derecho a ellas.

El director del plantel, Armando Espinosa Aguilar, es el encargado de resolver cualquier incidente que se presente en el interior de la institución, por lo que los avances o retrocesos que se alcancen en los próximos días marcarán su estancia dentro de la escuela.

El conflicto que se generó en La Forestal fue causado por la falta de estrategias para elevar el aprovechamiento escolar de los estudiantes, según lo indicó Manuel de Jesús Reyes Ortiz, ya que no se les dio un seguimiento adecuado desde su entrada al plantel.

Apuntó que el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango cuenta con un personal preparado, capaz; incluso, lo calificó como uno de los mejores al tener 100 docentes con maestría, por lo que espera que el momento de tensión que se vive pase pronto y se resuelvan los problemas de la institución.

Relacionada:

BACHILLERES

Continúan negociaciones

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, Walter Alberto Méndez Ortiz, continúa respaldando el movimiento de los profesores del plantel La Forestal, por lo que se llevó a cabo una reunión con la Dirección General el viernes a medio día.

El encargado del sistema educativo, Manuel de Jesús Reyes Ortiz, antes de que se realizara la junta comentó que su postura era de respeto y que pondría lo mejor de su parte para resolver el conflicto que se había generado en la escuela, pero al parecer las negociaciones no tendrían éxito al continuar la postura de los profesores.

Mientras tanto en La Forestal, tanto el nuevo director Armando Espinosa Aguilar, como el presidente de la Sociedad de Alumnos, Misael Velázquez Fuentes, se dedican a convencer a los docentes para que efectúen el examen a título de suficiencia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 89723

elsiglo.mx