"QUIEREN PERJUDICAR A JAVIER GARZA", DICE MARCO A. MORA VARELA.
EL SIGLO DE TORREÓN
La postura del partido es no intervenir en asuntos de carácter privado de sus integrantes.
TORREÓN, COAH.- Al Partido Revolucionario Institucional, (PRI), de ninguna manera le afecta el problema legal, pero de carácter personal que enfrenta el ex alcalde interino de Torreón, Javier Garza de la Garza, según Marco Antonio Mora Varela.
El presidente del Comité Municipal del PRI considera que en virtud de que fueron negocios persona-les, realizados sin la investidura de Presidente interino, no es una cuestión que tenga que ver en alguna forma con su desempeño político al interior del partido.
Para Mora Varela, en la denuncia presentada hace dos años por el empresario gomezpalatino, Lázaro Hernández Barrera, se evidencia un claro interés por perjudicar a Garza de la Garza y fue positivo que desde entonces el asunto se ventilara totalmente en el terreno legal.
Si ahora el proceso sigue y tiene ya otras implicaciones legales, estima que es única y exclusivamente asunto del empresario Garza de la Garza y su familia.
La postura del partido es, -dijo- totalmente objetiva y procura no intervenir en asuntos relacionados con la vida privada de sus integrantes, aunque ciertamente como en este caso si trasciende al nivel público, lo único que se puede hacer es emitir algún comentario.
Opina el presidente del PRI municipal que es lamentable la situación de descrédito en que se encuentra Garza de la Garza, pero la cual seguramente está en tratamiento legal como corresponde.
Dice que no es precisamente un voto de confianza, ni tampoco una postura de solidaridad la asumida por la dirigencia municipal del PRI, sino un punto de vista respecto a la comisión del delito que se le imputa a Javier Garza de la Garza.
Mejorar perfiles
El escándalo legal en el que ahora está envuelto el ex alcalde de Torreón, Javier Garza de la Garza, pone de manifiesto la necesidad de mejorar los perfiles de quienes aspiren a ser candidatos a algún puesto de elección popular dentro del PRI.
Para Mauro Delgado Hernández, ex regidor durante la administración de Salomón Juan Marcos Issa, precisamente en la que fungió como alcalde interino, Javier Garza de la Garza, expresa que verdadera-mente “ya estamos hartos los ciudadanos de que independientemente del partido que sea, utilicen los puestos para beneficio personal”.
No debe permitirse más que llegue gente que sólo busca figurar o quiere el poder para beneficiarse con negocios o para mejorar su estatus de vida y el de su familia, opina el actual presidente del Consejo de Colonias Populares de Torreón.
“A ningún partido le beneficia ese tipo de personas que son cuestionadas moral y legalmente como es el caso del ex alcalde interino, Javier Garza de la Garza”.
Opina que “ya no se vale la imposición ni el dedazo, mucho menos a favor de personas aparentemente honorables que no se sabe finalmente cuáles son sus intereses, hasta que pasa el tiempo y afloran sus logros y conquistas”.
Dice que por el rumbo que tomaron los acontecimientos a dos años que se denunció públicamente la implicación que tenía Garza de la Garza en esta denuncia y que ahora deriva en la Orden de Aprehensión, “el mismo Garza de la Garza sabía que no reunía los requisitos para aspirar a registrarse como candidato a Diputado Federal”.