EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- El candidato priista a la gubernatura del Estado de Durango, Ismael Hernández Deras, niega que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), esté fracturado a un mes de las elecciones del cuatro de julio y asegura que luego del proceso interno donde resultó ganador, todos los militantes cerraron filas para buscar el voto de la ciudadanía.
Entrevistado en el salón del Sindicato de Ferrocarrileros, el candidato priista aseguró que el PRI es un único partido político que se ha abierto a la democracia.
?Todos andan trabajando, el 99.9% de los que participamos en la elección interna, todos andan en el territorio juntando votos, promocionando a Sergio Uribe, a Rigo y a Octaviano Rendón?, dijo Hernández Deras.
?Habrá sus excepciones pero todos andamos trabajando a fondo?, dijo el candidato priista cuando se le preguntó sobre las recientes declaraciones de Miguel Ángel Orozco Rendón, presidente del Grupo Político Colosio, quien señaló que el abanderado priista fue elegido mediante un método antidemocrático.
Hace algunos días, Orozco Rendón declaró a los medios de comunicación que el pasado 26 de mayo este grupo político interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), para reavivar la impugnación que presentó en enero contra el proceso interno que realizó el PRI para designar a Hernández Deras como candidato a gobernador del Estado.
El dirigente de esta organización denunció corrupción al interior del Trife y aseguró que este órgano electoral truncó indebidamente el procedimiento legal y emitió una sentencia de terminación de la demanda basándose en un fax de desistimiento, cuando por normativa los desistimientos deben presentarse a través de un documento original.
Hernández Deras dijo que en ningún momento se debe dudar del Trife, pues señaló que son órganos a los que se les debe respetar, dijo que este señalamiento de los integrantes del Grupo Colosio le dará credibilidad al proceso interno de su partido.
?Creo que nunca se ha cerrado un tema como ése y soy un convencido de que el proceso que tiene el IFE (Instituto Federal Electoral) y el Trife, le dará siempre credibilidad a los procesos internos del PRI, que es el único partido que se ha abierto a la democracia?, comentó.