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Niegan que haya confusión por cobro de agua en San Pedro

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), de esta ciudad, desmiente irregularidades en el cobro por el servicio de agua potable. Admite que las medidas son parte de una regularización del nuevo sistema de cómputo.

José Rodríguez Zamonsett, encargado del organismo, mencionó que no hay confusión alguna en la explicación que por escrito mandó el Simas a los usuarios, en el que se detalla la aparición de dos tomas de lectura en los recibos.

“Ésta fue una decisión tomada por todos. En su momento se presentó al Consejo y se aceptó. Además yo no veo ninguna confusión, la gente sigue pagando de manera normal. Si no entienden, pues vienen y les explicamos, pero hasta el momento no hay quejas”.

Ayer se publicaron en El Siglo de Torreón, declaraciones de Arturo Valdés, miembro del Consejo de Simas, en las que afirma que el gerente del organismo realiza estas acciones de manera caprichosa y con el afán de recaudar dinero.

Sin embargo, Rodríguez Zamonsett presentó dos recibos en los cuales se aprecia la manera de cobro. En el mes de junio de este año se observan importes de consumo del 20 de abril al 20 de mayo y otro de esta última fecha al 15 de junio.

En otro recibo del mes actual se observa ya un solo importe de consumo con fecha del 26 de mayo al 25 de junio. El gerente de Simas afirma que la única diferencia entre el primer recibo y el segundo, es el período que tiene la gente para pagar. “Antes la gente tenía un tiempo de 48 horas para poder pagar su recibo y ahora en esta única ocasión, sólo se reducirá el tiempo a 15 días. Pero no sucede nada, la situación ya se normalizó y ya se hace una lectura nada más”.

Asegura que con la implementación del nuevo sistema de cobro, se podrán agilizar todos los trámites así como el pago del agua. Ahora en los recibos de Simas aparece un código de barras que permitirá identificar de manera más oportuna los adeudos y situación actual del usuario.

“Siempre que se implementa una tecnología hay deficiencias, entonces para que no se presentaran tuvimos que realizar dos lecturas y que ambas aparecieran en los recibos. Con anterioridad lo publicamos a la ciudadanía y hasta hoy no hay problemas”.

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