EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El tesorero del Municipio, Alfonso Figueroa Bautista, desmintió las acusaciones de los regidores de oposición respecto a la ocultación de la información.
En la nota publicada por El Siglo de Torreón, los funcionarios se quejaban porque Figueroa Bautista no les mostraba la documentación completa concerniente al informe.
“Todos los regidores, sean de oposición o no, tienen acceso a la información que manejamos en la Tesorería Municipal, si quieren ellos ver cualquier día o todos los días pueden venir y checar en el sistema, ahí están los números de facturas, las pólizas, los cheques, a quién, todo está ahí”, manifestó Figueroa Bautista.
El tesorero explicó que los regidores le pedían que llevara todas las facturas a la junta de Cabildo, lo cual de ninguna manera haría.
“Quieren que me lleve las cajas con las facturas y todo, eso no se puede, todo tiene un orden y pueden checar factura por factura en el sistema de la Presidencia”, dijo, “nada se les está escondiendo, simplemente así no se hacen las cosas”.
“En otros Municipios dan informes financieros de cuatro hojas, aquí yo los doy de 23, desgloso la información departamento por departamento, no sé qué más datos querrán que les agregue”, comentó el tesorero.
El funcionario insistió en que todo lo relacionado a gastos y egresos del Municipio ya no se manejaba con libros contables, sino con el Sistema Integral de Información Financiera (SIIF), donde se encontraba toda la información de las actividades de la Tesorería.
“La Ley sí me exige que muestre todo, pero al Congreso del Estado, no a los regidores”, agregó Figueroa Bautista, “yo no soy una persona política, no voy a discutir con ellos, hago mi trabajo y espero que los regidores también hagan el suyo”.