Dependencias federales emprenderán una campaña para la prevención de delitos
Aunque las dependencias federales se acogerán al plan de blindaje electoral ante los comicios locales que se avecinan, el Consejo Estatal de Funcionarios Federales (CEFF) dijo que no es nadie para recomendar al Gobierno del Estado que se ajuste a este esquema de transparencia y vigilancia, dijo el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Alfredo Rangel Pescador.
Dijo que las dependencias del Gobierno Federal, por instrucciones del presidente Vicente Fox Quesada, emprenderán una campaña para la prevención de los delitos electorales, principalmente durante estos comicios.
?No, no ... nosotros no somos nadie para hacer una recomendación de tal naturaleza?, asentó ante una cuestionamiento directo de hacer.
Sin embargo, la CEFF -con una representación de más de 20 dependencias y organismos, en su mayoría encabezados por funcionarios de filiación panista- tiene el compromiso de aplicar los recursos financieros y humanos en estricto apego a la ley y a los programas oficiales, sin ninguna etiqueta político-partidista, apuntó.
Rangel reiteró que los recursos presupuestales operados por las dependencias del Gobierno Federal, sean para los sectores agropecuario, forestal, social, laboral, productivo o asistencia, ?no tendrán color de partidos?.
Aseguró que todos los funcionarios federales, desde las delegaciones de la Semarnat, Conafor, CNA, Economía y otras, están en esta sintonía de transparencia y vigilancia en el ejercicio de los recursos públicos.
El compromiso es mantener una administración clara y transparente de los recursos gubernamentales y evitar cualquier intento de desviación hacia cuestiones electorales u otros fines, puntualizó el representante de los funcionarios federales, en atención a las jornadas para el establecimiento del blindaje electoral.
VISIÓN
El bien común es primero
El subdelegado administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social, Fermín Ortiz, dijo que los programas gubernamentales trazados por la administración están orientados a procurar el bien común, la solidaridad y el apoyo a las personas y familias que menos tienen.
Manifestó que la transparencia y la anulación de cualquier desviación político-electoral de los programas es una responsabilidad de todos, aunque es importante la denuncia de este tipo de irregularidades, enfatizó el funcionario de la Sedesol.