Lerdo

Niegan regidores apatía

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Los regidores se defienden: su trabajo no se limita a estar detrás de un escritorio. No tienen horario de entrada ni de salida. Además aseguran que han cumplido con los lerdenses y con las asignaciones correspondientes a cada una de las comisiones que integran.

Ante los señalamientos de que en plena recta final de la administración municipal, algunos regidores no acuden a la presidencia municipal o si lo hacen, llegan tarde y permanecen unas cuantas horas, los funcionarios niegan incumplir con su trabajo.

Nicolás Rangel Campos, regidor del Ayuntamiento por el Partido Acción Nacional (PAN), señala que en la última fase de la administración municipal 2001-2004, los ediles cumplen con su trabajo como al inicio de la misma, situación que dice, será hasta el último minuto del 31 de agosto de 2004.

?Yo tengo una infinidad de trabajo, lo puedo demostrar con papeles, en las comisiones a las que fui asignado he cumplido con miles de personas, me siento satisfecho del todo porque a través de la gestión social ayudamos a mucha gente?.

Asegura que los regidores no están sujetos a un horario de trabajo: ?pero tenemos la obligación de estar en la presidencia municipal algunas horas para atender a la ciudadanía, en lo particular estoy satisfecho con el cumplimiento a la solicitud ciudadana?.

Eduardo Guillén Martínez, regidor del Ayuntamiento por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), considera que los señalamientos contra los funcionarios no son válidos: ?en lo personal he cumplido con mi trabajo?.

A decir del funcionario, los regidores además de presidir una comisión integran otras seis, así que es mucho el trabajo que tienen: ?incluso en vacaciones acudí a la presidencia municipal, estuve atendiendo a la ciudadanía, desconozco la labor de otros ediles pero yo le quiero asegurar que sí hemos estado cumpliendo con nuestra función?.

Guillén Martínez dice que si hay regidores que no acuden a trabajar como debe ser, los señalamientos deben ser muy específicos porque asegura que él siempre ha cumplido con sus funciones y en consecuencia con la ciudadanía.

?Nosotros tenemos trabajo todos los días, tenemos que hacer gestiones y cumplir con todas las solicitudes, no creo que todos los regidores sean desobligados, además no estamos sujetos a ningún horario porque debemos hacer recorrido fuera de la presidencia municipal, nuestra labor no es estar detrás de un escritorio siempre?.

Falsa percepción

El alcalde, Luis Fernando González Achem, considera que hay una falsa percepción del trabajo del regidor, pues no son empleados sujetos a horarios, su labor consiste en ser representantes de la ciudadanía.

?No sólo estoy conforme con el trabajo de los regidores sino que me siento orgulloso, este Ayuntamiento ha efectuado más de 135 sesiones de Cabildo, entre ordinarias, extraordinarias y solemnes, además de las reuniones de comisión?.

El trabajo del regidor, asegura, no está sujeto a estar detrás de un escritorio: ?es más, es preferente que no tenga ese mueble porque es representante del pueblo, el terreno de los hechos es donde adquieren conocimiento de un problema y aquí vienen a exponerlo y a decidir qué hacer?.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 95889

elsiglo.mx